Noticias

Información de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Vida Silver 2021. Así será el evento de tu generación

De izquierda a derecha, Ramón Arangüena, Adolfo Ramírez, Eduardo López-Puertas y Rosa María García.

La plataforma digital que sirve de punto de encuentro para mayores de 50 años, Vida Silver, creada por IFEMA MADRID y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, celebra su primera edición en formato presencial con el evento Vida Silver 2021 del 25 al 27 de noviembre en IFEMA MADRID.

En diciembre de 2020 nació Vida Silver con la intención de dar respuesta a los intereses de personas de más de 50 años y de crear un espacio de encuentro físico-digital para todas las personas, instituciones y empresas que tengan interés en participar y contribuir en el desarrollo de esta nueva generación a la que se le ha denominado generación silver. Se trata de crear el mayor punto de encuentro para un grupo que, a día de hoy, configura el 39% de la población española y un 38% del PIB, cifras que se prevé que se duplicarán para el año 2030.

Vida Silver, además, pretende dar visibilidad a dicho segmento de la población. Un segmento de personas que consideran independientes, estables, con ganas de aprender, de cuidarse, de disfrutar y, sobre todo, con capacidad de liderazgo.

El director general de IFEMA y copromotor de Vida Silver, Eduardo López-Puertas, afirma con ilusión que “se trata de un proyecto que les ha permitido innovar fusionando el modelo digital, con una plataforma online, junto al modelo presencial, con el evento Vida Silver 2021”.

Esta iniciativa, por la que López-Puertas apuesta con fuerza y convicción de su éxito, consta de dos fases: la primera fase se trata de una plataforma inteligente entorno a la cual se ha creado una comunidad de personas, instituciones, empresas y PYMES como punto de encuentro y contenedor de contenidos profesionales y culturales dirigidas a la generación silver. La segunda fase se trata del evento presencial con una gran oferta de contenidos profesionales, de emprendimiento y de ocio que da la oportunidad de participar en dicha comunidad.

Adolfo Ramírez, copromotor de Vida Silver, durante una de sus intervenciones en la rueda de prensa de presentación Vida Silver 2021.

Adolfo Ramírez, copromotor de Vida Silver, apunta que este evento promete ser “la primera cita global de la generación silver” y explica que serán tres jornadas que constarán cada una de dos bloques bien diferenciados, uno matutino y otro vespertino. El primer bloque, el matutino, tendrá un enfoque más congresual, con conferencias y temas profesionales donde se desarrollarán temas como el emprendimiento y el de la Silver Economy y su gran impacto en la economía y el futuro. El segundo bloque, el vespertino, tendrá un enfoque más lúdico, con música en vivo, teatro, danza, gastronomía y talleres y que está dirigido para el público general, aunque focalizado en la generación silver.

Rosa García, miembro del comité asesor de Vida Silver, señala la importancia de renovar la idea obsoleta de que “a los 50 años se apaga la vida” y visibilizar el sentido de integralidad de la generación silver como personas con el anhelo de seguir aportando a la sociedad y de disfrutar de lo que ella considera “uno de los momentos más bonitos de sus vidas”.

Programa Vida Silver 2021, 25-27 de noviembre en IFEMA MADRID

El evento contará con la presencia de personalidades de distintos ámbitos de interés. Del mundo del ocio y la cultura habrá charlas y actuaciones con Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Posadas, Álex O’Dogherty, Nacho Novo, Antonio Ponce y Evelio Acevedo, entre otros. Del mundo del deporte y la salud se contará con Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell e Íñigo Pérez quienes conversarán sobre la actividad física como parte fundamental para mantener la calidad de vida, y con el Presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, y el prestigioso cardiólogo José Ángel Cabrera, quienes hablarán sobre salud y bienestar.

Será el conocido periodista y presentador de televisión Ramón Arangüena quien ejerza como maestro de ceremonias durante la duración del Vida Silver 2021 y, como tal, se encargará de mantener el ritmo de las tres jornadas orientando a los asistentes por los contenidos de cada día.

Agenda y Actividades Vida Silver 2021:

  •  Programa PYMES y autónomos

Cada mañana de las tres jornadas, en el Auditorio Cubo, el Programa Pymes y autónomos ofrecerá contenidos profesionales para empresas y emprendedores, además de charlas sobre salud, liderazgo y cultura moderados por el asesor de Vida Silver, Iñaki Ortega.

La primera jornada estará centrada en el emprendimiento, las repercusiones que tendrá la prolongación de la vida laboral en la economía y estrategias para empresas hacia el mercado silver. La segunda jornada se centrará en los aspectos esenciales para la reactivación de la economía, el turismo y el emprendimiento con expertos como Evelio Acevedo, director gerente del Museo Thyssen y el célebre escritor y asesor empresarial Leopoldo Abadía, quien brindará sus conocimientos para emprender a partir de los 50. Y la tercera y última jornada, se centrará en la llamada Silver Economy y las nuevas oportunidades económicas que se abren en Europa gracias a la economía del envejecimiento.

  • Ocio: conciertos, teatro, danza y gastronomía

Durante las tardes de las tres jornadas de Vida Silver se ofrecerán contenido de ocio dirigidos al público general. Reconocidas personalidades de distintos ámbitos protagonizarán coloquios y talleres de temas de interés para la generación silver entre los que se encuentran el emprendimiento, la salud y el bienestar físico y mental, la gastronomía y la sexualidad. Además, se ofrecerán espectáculos de música en directo, flamenco y representaciones de Microteatro por dinero.

Vida Silver 2021 cuenta con el impulso de Mapfre, Quirónsalud, Banco Santander y la Fundación Empresa y Sociedad como patrocinadores transversales, de la colaboración de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), CENIE (Centro Internacional sobre el Envejecimiento) y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), entre otros colaboradores y del apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Entradas ya a la venta en la plataforma digital de Vida Silver a un precio bonificado de 15€ por día. Adicionalmente quien se registre en la plataforma y adquiera la entrada de manera anticipada tendrá un descuento adicional.

Agenda que te puede interesar