IFEMA MADRID: Una organización ferial hiperconectada

Fundada en 1980, IFEMA MADRID es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Nuestra actividad supone un impacto económico para el territorio de 5.104 millones de euros y genera màs de 39.000 empleos.

En IFEMA MADRID tenemos un objetivo muy claro, ser un lugar en el que conectar. Conectar intereses, retos, inquietudes, conocimiento, aficiones y pasiones. Para ello, llevamos 40 años diseñamos entornos en los que las personas, las empresas y la sociedad se encuentren y compartan intereses y retos. 

Fieles a nuestros valores

Herobaner Valores

Fieles a nuestros valores

Cercanos y comprometidos: Empáticos, humanos, cercanos y comprometidos, estamos cerca de lo que le importa, ayudándole en el camino. Creemos en un nuevo horizonte compartido que buscamos juntos. Le entendemos, nos ponemos en su lugar.

Dinámicos e inspiradores: Creativos, dinámicos e innovadores. Nos esforzamos por descubrir nuevas oportunidades, ir siempre más allá, traer el futuro hoy. Somos fuente de conocimiento y respuestas para quien tiene preguntas. Tenemos una actitud proactiva.

Eficientes y flexibles: Sencillos, útiles y resolutivos, sorteamos las barreras y encontramos la solución más adecuada a cada problema. Ágiles, flexibles y realistas, cumplimos lo que decimos buscando la excelencia

Sostenibles y transparentes: Todas nuestras actuaciones se sustentan en relaciones transparentes, guiadas por el rigor y por criterios objetivos. Ofrecemos información relevante y veraz. Somos responsables con nuestro entorno y nuestra sociedad. Impulsamos el cambio, la difusión de la cultura y el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Enfocados en la misión

Herobaner Misión

Enfocados en la misión

Creamos y promovemos globalmente entornos en los que conectar personas, empresas y sociedad, impulsando la competitividad desde la excelencia y el valor añadido. 

En IFEMA MADRID tenemos un objetivo muy claro: aportar valor para hacer crecer a las personas, las empresas y la sociedad, siendo un motor de valor económico y social para quienes nos rodean. Una ventana desde la que mirar el futuro de cerca, abierta al conocimiento, a la innovación, a lo que importa hoy y mañana.

Con una visión muy clara

Herobaner Visión

Con una visión muy clara

Queremos hacer de Madrid, y por extensión de España, la referencia en el escenario económico mundial, favoreciendo la generación de riqueza a través de nuestro liderazgo como fuente de inspiración, conocimiento y creación de oportunidades empresariales.

Perseguimos mantener la posición de liderazgo nacional e internacional en organización de ferias, convenciones y todo tipo de eventos de ocio, mediante la excelencia operativa y la calidad de sus servicios.

Personas y talento

Somos una organización pensada por y para las personas, capaz de entenderlas y ofrecerles el valor que necesitan para desarrollarse profesional y personalmente. En IFEMA MADRID somos un punto de encuentro entre personas que buscan descubrir, compartir y crecer juntas, impulsando el bienestar social, económico y personal.

Personas y talento

conferencia innovación

Una ventana al mañana: innovación

Mejorar la experiencia de nuestros visitantes es una de nuestras prioridades, y por ello desde IFEMA MADRID hemos hecho una gran apuesta tecnológica por liderar desarrollos de vanguardia en la transformación digital de las ferias.

Trabajamos e impulsamos el uso de nuevas tecnologías para generar experiencias.

Para ello, el laboratorio de I+D de la Fundación IFEMA MADRID LAB, estamos desarrollando un prototipo de Feria Aumentada y fomentamos la investigación de tecnologías de nueva generación. Promovemos proyectos orientados a mejorar la productividad de la organización administrativa pública y privada.

IFEMA MADRID LAB

Logo en entrada sur

IFEMA MADRID internacional, más globales que nunca

El impulso internacional de IFEMA MADRID representa uno de nuestros objetivos estratégicos, tanto por la actividad ferial propia realizada en Madrid, como la llevada a cabo en otros países, donde exportamos el conocimiento y experiencia de IFEMA MADRID en la gestión y comercialización de eventos y espacios.

Ferias internacionales

IFEMA MADRID acoge cada año la mitad de las ferias internacionales que se celebran en nuestro país, siendo el primer operador ferial en recibir eventos de esta transcendencia en España.

Nuevos mercados

Impulsamos la actividad en nuevos mercados, reforzando la posición internacional con 16 delegaciones de IFEMA MADRID que operan en 28 países.

Ilustración ifema responsable

IFEMA MADRID, más que una responsabilidad

Nuestra principal preocupación es ser un agente activo en la creación de un nuevo modelo de sostenibilidad social, económica y medioambiental, creando valor económico y personal para todos aquellos que nos rodean.

Desde IFEMA MADRID somos conscientes de nuestra capacidad de transmisión y por ello, lideramos el impulso de acciones de sostenibilidad que incidan en la mejora del entorno, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental y social. En alianza con nuestros clientes, desde las ferias fomenta el desarrollo de actuaciones e iniciativas con un impacto directo y medible en nuestra comunidad.

El área de Calidad y RSC tiene como objetivo elaborar e impulsar un Sistema Integrado de Gestión que nos ayude a cumplir con los requisitos de las normas internacionales más exigentes en materia medio ambiental, energética y de sostenibilidad.

Portal de transparencia

IFEMA MADRID es una entidad consorciada y participada accionarialmente por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y Fundación Obra Social y Monte Piedad de Madrid. Sus máximos representantes integran los Órganos de Gobierno y participan en la Gestión de IFEMA MADRID.

Transparencia