Ferias de libros

La lectura vuelve a recuperar poco a poco su posición como forma de entretenimiento y diversión. Con el aumento de la digitalización, los libros (y en general la lectura en papel) vuelven a ser valorados. En los últimos cinco años, existe una tendencia positiva en lo que se refiere a las editoriales que trabajan en formatos diferentes al papel, así como en la facturación de libros en formato electrónico.

Filtros
Borrar filtrado
Estoy buscando...
Filtros
Cerrar filtros

Escoge tus preferencias

Tipo de evento
Ferias, conciertos...
Varios
Volver

Selecciona el tipo de evento

Fecha del evento
Cualquier fecha Desde al
Volver

Selecciona las fechas

  • Hoy
  • Mañana
  • Esta semana
  • Este mes
  • Cualquier fecha
Next
Sector del evento
Turismo, motor...
Varios
Volver

Selecciona el sector del evento

Modalidad del evento
Presencial, online...
Varios
Volver

Selecciona la modalidad del evento

2Eventos encontrados

  • Todos los eventos
  • Público general
  • Público profesional

Lectura de libros, un clásico que no pasa de moda

En la actualidad existen una gran cantidad de actividades que podemos hacer para entretenernos. La tecnología ha permitido que podamos dedicar nuestro tiempo de ocio a ver películas y series, jugar a videojuegos, visitar las redes sociales, ver televisión o streamings en directo y otra gran variedad de formas de entretenimiento.

Esto ha significado que la forma en la que invertimos nuestro tiempo libre haya cambiado considerablemente si miramos al pasado, dejando algunas actividades en decadencia o incluso obsoletas. Sin embargo, si hay alguna actividad milenaria que sobrevive a este mundo cambiante, esta es la del libro.

El mundo del libro resiste con heroicidad y valentía los contratiempos del sector, al igual que lo hacen los personajes de las novelas clásicas que no se rinden ante las adversidades.  En este caso, la literatura se ha adaptado a las nuevas plataformas digitales de forma extraordinaria gracias a los nuevos formatos como son los libros electrónicos.

Actualmente el número de temáticas son equiparables al número de intereses del lector. Es un hecho que existe un libro para cada persona.  Desde libros de ciencia ficción pasando por novelas de misterio o policiacas hasta lecturas más románticas.

Los libros son el gran tesoro nacional dentro del ámbito cultural y entretenimiento. Han logrado transmitir conocimientos, valores y creatividad a distintas generaciones. Una buena historia perdura en la memoria del colectivo.

Además de ser una actividad que nos sirve como entretenimiento, la lectura tiene múltiples beneficios. Hay estudios que dicen que se estimula la percepción, la concentración e incluso la empatía. Por otro lado, aprendemos a expresarnos mejor y se incrementa nuestra capacidad de concentración y análisis. Evidentemente los beneficios dependen de los tipos de libros que leamos, sin embargo, está claro que leer siempre nos acabará aportando algo.

Ferias de libros en IFEMA MADRID

Las ferias de libros son eventos donde se reúnen profesionales de todos los sectores del mundo del libro tanto en formato digital como en papel. De esta forma libreros, distribuidores, importadores, bibliotecarios, autores, agentes literarios, compradores de derechos, docentes y otros profesionales del sector, establecen contacto a través del intercambio comercial y las jornadas de formación y debate.  

En IFEMA MADRID se dan cita editoriales y profesionales donde se ponen en común oportunidades e innovaciones para el mercado del libro.