Ferias de arte y antigüedades

El sector del arte y la cultura engloba al conjunto de agentes individuales e instituciones que se dedican a la explotación comercial del arte. El sector de las antigüedades abarca bajo su denominación a los grupos de coleccionistas, anticuarios y decoradores interesados en artículos históricos como muebles, joyas y otros objetos del siglo XX y anteriores.

Filtros
Borrar filtrado
Estoy buscando...
Filtros
Cerrar filtros

Escoge tus preferencias

Tipo de evento
Ferias, conciertos...
Varios
Volver

Selecciona el tipo de evento

Fecha del evento
Cualquier fecha Desde al
Volver

Selecciona las fechas

  • Hoy
  • Mañana
  • Esta semana
  • Este mes
  • Cualquier fecha
Next
Sector del evento
Turismo, motor...
Varios
Volver

Selecciona el sector del evento

Modalidad del evento
Presencial, online...
Varios
Volver

Selecciona la modalidad del evento

El arte en la sociedad

El arte es expresión y es una forma de comunicación más. Los artistas ven en él una vía a través de la cual expresar ideas y emociones; en definitiva, su forma de ver y entender el mundo. Con el arte se pueden representar cuestiones sociales, políticas, sentimentales e incluso económicas. Todo lo que nos rodea es arte. Una canción, una fotografía, un poema, un cuadro, una escultura, un edificio, una película e, incluso, un plato de comida, pueden conformar verdaderas obras de arte.

Esta doctrina nos aporta placer estético y esta es la principal razón de ser de la industria del arte. La subjetividad que camina de la mano de este concepto hace que para lo que unos es arte, para otros no lo sea. Una obra se convierte en arte en función de los ojos que la miren. Por eso se confiere como un sector versátil que acepta todo tipo de expresiones, de obras y de artistas.

El sector del arte

La realidad del arte ha cambiado. Ya no es solo una vía de expresión idílica y un hobby, el arte es ahora en sí mismo un mercado y un sector y, por ende, depende de los flujos económicos. Es un sector especial, con unos tiempos y unas características muy diferentes, pero es único.

Las piezas artísticas son ahora productos que aportan valor y rentabilidad. No se trata de un mercado objetivo en el que hay una tendencia de oferta y de demanda clara, pero es un sector que invita a la inversión, porque las piezas se revalorizan con el paso del tiempo.

La idiosincrasia del arte hace de este un sector único y especial. La explotación comercial del arte por parte de diferentes agentes ha conseguido que este sector adquiera un lugar importante dentro del flujo económico y que se le augure un futuro prometedor. Al fin y al cabo, el arte es a la vida lo que la vida es al arte; y el arte únicamente morirá cuando muera la vida.

El sector de las Antigüedades

La industria de las antigüedades es para algunos un fascinante recorrido por la historia, la cultura y el arte. En pocas palabras, es un reflejo de la evolución de los países que muestra los acontecimientos socio-políticos más importantes de cada época.

Actualmente, cada vez son más las ferias de antigüedades que proliferan por todos los países de Europa. A ello se le suma el aumento de participantes en subastas e incremento de coleccionistas, por lo que se trata de un sector que está en pleno auge.

Por un consumo más sostenible

En los últimos años, el sector de las antigüedades ha experimentado un resurgimiento en términos tanto de compradores como de vendedores.

La mayor conciencia social del cambio climático y de la importancia de conservación del medio ambiente ha potenciado el interés por las antigüedades, convirtiendo la compra de este tipo de artículos en una forma de frenar el impacto ambiental.

La restauración de lo antiguo ofrece una segunda oportunidad para piezas de valor artístico, alargando su vida útil, lo cual supone una reducción de emisiones y, en consecuencia, de contaminación al medio ambiente.

Ferias de Arte y Antigüedades en IFEMA MADRID

Cada año durante varios días, IFEMA MADRID se convierte en el perfecto punto de encuentro a la hora de acoger mobiliario, objetos y obras de arte de valor artístico incalculable. A través de las diferentes ferias de antigüedades y arte, se da una nueva lección de historia de la mano de los anticuarios, procedentes de distintos puntos del mundo.

En nuestro programa podrás encontrar ferias como ARCO, Feria Internacional del Arte Contemporáneo en Madrid y Lisboa; ESTAMPA, Feria de Arte Contemporáneo; FERIARTE, Feria de Antigüedades y Galerías de Arte; y ALMONEDA, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo.