Madrid TUrismo

Madrid Turismo

by IFEMA MADRID

Madrid Turismo
Gran Vía de Madrid

MADRID TURISMO by IFEMA MADRID

Un modelo de gobernanza público-privado para una promoción aunada de Madrid

MADRID TURISMO by IFEMA MADRID es un proyecto conjunto de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID para la promoción turística en mercados emisores del destino Madrid bajo una marca única en colaboración con la industria turística madrileña. Se trata de lograr una mayor coordinación en la promoción turística internacional de Madrid bajo un enfoque global a través de la colaboración entre las administraciones y el sector privado. Esto facilita una planificación estratégica alineada, el establecimiento de cauces que permitan un trabajo conjunto entre una pluralidad de actores, la optimización de los recursos públicos y una gestión integral y sostenible del destino Madrid, ciudad y región, en su conjunto, con el fin último de lograr impulsar y potenciar su posicionamiento turístico internacional.

Gran Vía de Madrid

Una iniciativa by IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es la entidad encargada de implementar la iniciativa. Cuenta con un presupuesto anual de 12.800.000 euros aportado por las tres partes en los porcentajes establecidos en el Convenio de Colaboración que rige este proyecto, firmado por las partes el 20 de octubre de 2022. Este convenio recoge los términos de la colaboración entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento e IFEMA MADRID.  Así, la Comunidad de Madrid, aporta 10.000.000 millones de euros anuales a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; El Ayuntamiento de Madrid, 2.000.000 euros anuales, a través de Madrid Destino; e IFEMA MADRID, 800.000 euros anuales.

Objetivos

Posicionamiento

Palacio de Cibeles

Posicionamiento

La mejora del posicionamiento turístico de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid en mercados emisores, así como el fortalecimiento de la marca Madrid en el ámbito internacional a través del desarrollo de actuaciones conjuntas de promoción y comercialización turística que redunden en el interés general de la actividad económica madrileña y en el conjunto de sus ciudadanos.

Comercialización

Las Cuatro Torres de Madrid

Comercialización

El incremento del impacto de la actividad de promoción y comercialización turística de la Comunidad de Madrid y de la ciudad de Madrid bajo criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Promoción

Gran Vía de Madrid

Promoción

El establecimiento de los cauces y herramientas que permitan la planificación coordinada de la actividad promocional del destino Madrid mediante la participación de las entidades públicas y el asesoramiento de las asociaciones y empresas madrileñas más representativas.

Gran Vía de Madrid

Mesa de Expertos del Turismo de Madrid

Esta iniciativa incluye un órgano de asesoramiento, denominado Mesa de Expertos del Turismo de Madrid, que se dinamiza con la creación de mesas o grupos de trabajo específicos, denominadas Mesas Temáticas, que permiten identificar las prioridades y necesidades concretas del sector para cada ámbito estratégico o grupo de mercados emisores internacionales. La Mesa de Expertos está compuesta por las principales asociaciones vinculadas al turismo de Madrid: AEHM, CEIM, la Federación de Agentes de Viajes de Madrid, Hostelería Madrid y OPC. Dichas asociaciones han designado las empresas que las representan en la Mesa, que son Acotex, El Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriot Auditorium, Meliá, NH Hoteles y The Madrid Edition, a quienes se suman representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID.

Presentación Madrid Turismo by IFEMA MADRID
Presentación
Madrid Turismo
by IFEMA MADRID