Ferias de cómics y manga en Madrid

En España tanto el sector del cómic como el del manga continúan creciendo cada año. Por esto, cada vez son más las ferias que se celebran relacionadas con este sector, recibiendo miles de visitantes de todas las edades y gustos.

Filtros
Borrar filtrado
Estoy buscando...
Filtros
Cerrar filtros

Escoge tus preferencias

Tipo de evento
Ferias, conciertos...
Varios
Volver

Selecciona el tipo de evento

Fecha del evento
Cualquier fecha Desde al
Volver

Selecciona las fechas

  • Hoy
  • Mañana
  • Esta semana
  • Este mes
  • Cualquier fecha
Next
Sector del evento
Turismo, motor...
Varios
Volver

Selecciona el sector del evento

Modalidad del evento
Presencial, online...
Varios
Volver

Selecciona la modalidad del evento

Un líder indiscutible en la industria: el Cómic

El cómic crece, se difunde y gana prestigio a un ritmo vertiginoso dentro de la industria. En palabras de muchos expertos, ha sido un aporte de aire fresco en cuanto al porcentaje de ingresos si lo comparamos con otros géneros literarios.

Se trata de un estilo de obra literaria muy interesante, pues no solo nos aporta una historia, sino que nos permite disfrutar de ilustraciones que nos guían a través de la misma. Es por esto que es un sistema de iniciación a la lectura perfecto para adolescentes y niños en un mundo en el que compite con series, videojuegos y redes sociales.

El cómic se hace fuerte en España gracias a sus incondicionales seguidores. En su gran mayoría adolescentes o jóvenes que realizan su primera incursión en el mundo de la lectura, pero también gente mayor que creció con el inicio de este fenómeno.

El cómic está viviendo un antes y un después gracias a la adaptación de muchas de estas obras al formato cinematográfico, lo que ha supuesto un gran resurgir del interés de este arte, ya sea en su versión de papel o digital.

El éxito del Manga

La globalización y la digitalización han permitido que diferentes culturas se hayan expandido a lo largo de todo el mundo. El caso japonés es uno de los ejemplos más claros de ello pues, ¿quién no ha visto alguna serie mítica japonesa de pequeño?

Los cómics Manga tienen un largo recorrido en nuestro país. Este arte japonés tuvo su primera aparición hace 50 años. Pocos conocían este particular estilo dentro de la industria del libro, aunque ha sido capaz de crecer y formar una legión fiel de fans.

En un principio todos los mangas eran dibujados y escritos de forma tradicional y se vendían en formato de papel en blanco y negro. En la actualidad también se comercializan y dibujan en formato digital, teniendo aún una mayor capacidad de expansión.

Además, muchos de estos mangas se han llevado a la dimensión audiovisual a través de series y películas, ganando aún más fama y llegando a ser tendencia a nivel mundial gracias a las redes sociales.

A estas alturas no existe ninguna duda acerca de que el manga ha supuesto una grandísima aportación en la industria literaria, convirtiéndose en el pretexto perfecto para que el público más joven despierte su interés por la lectura.