Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

imagen genera

JORNADAS TÉCNICAS

Impulsa tu empresa realizando presentaciones en el Foro Genera Sostenibilidad - Innovación - Negocio

imagen placa solar
Visitantes profesionales

18.886
Visitantes profesionales

Expositores

237
Expositores

Países participantes

64
Países participantes

Jornadas y congresos

46
Jornadas y congresos

Expositores y visitantes en stand GENERA

Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente

GENERA 2020 cerró su 23ª edición con cerca de 19.000 visitantes

La Feria contó con la visita de profesionales de 64 países, incrementando en un 45% los visitantes extranjeros

GENERA 2020, Feria de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA en colaboración con el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) cerró su 23ª edición con la asistencia de 18.886 profesionales procedentes de 64 países, lo que supone un incremento de casi un 29% en la participación respecto a la edición anterior de 2019. Los visitantes del certamen tuvieron oportunidad de conocer la oferta de 237 empresas, procedentes de 16 países.

La presencia internacional de visitantes aumentó un 45%, lo que supone el 6,5% del total de los visitantes a la Feria. Por países, Portugal encabezó la lista, aportando el 30% de los visitantes profesionales extranjeros, seguido de Alemania, con un 12%, aumentando su presencia en un 78%. Por su parte, Italia tuvo una representación en torno al 6,3% y un crecimiento del 118%, y Francia registró un aumento de asistencia del 6,5%, con un 110% de crecimiento.

GENERA acogió a visitantes de toda España, destacando en cuanto a cifras de participación, además de los de la Comunidad de Madrid (49%), los de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia.

Por sectores, cabe destacar el peso importante de la actividad de consultoría, ingeniería y proyectistas (26%), seguido de instalación, mantenimiento (21%), producción y distribución de energía (11%), distribuidores (8%) y ESES-Servicios energéticos (7%), entre otros.

En cuanto a las energías que más interés suscitó entre los visitantes, en cabeza se sitúa la energía solar (42%), seguida de la eólica (12%) y, de manera similar, el resto de las renovables: biomasa y residuos, biocombustibles, geotermia, etc. Asimismo, un 24% de los visitantes mencionaron como interés principal encontrar propuestas y soluciones relacionadas con la eficiencia energética. Los sistemas de almacenamiento y el autoconsumo también han suscitado gran interés entre los visitantes.


¿Qué es Genera?

Galería de Innovación

La Galería de Innovación de GENERA 2020 tiene como objetivo mostrar algunas de las principales líneas de investigación del momento en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Con esta iniciativa, GENERA desea ofrecer reconocimiento y colaboración a los profesionales y entidades que conforman el mundo de la investigación, una función que juega un papel esencial en este sector. Por otra parte, se desea contribuir al mejor conocimiento de los proyectos de investigación en curso por parte de sus futuros beneficiarios - las empresas y profesionales del mundo de la energía y la sociedad en general.

La Galería de Innovación de GENERA 2020 reunirá una selección de proyectos con un claro componente de innovación tecnológica, llevados a cabo por empresas expositoras y organismos públicos y privados.

Galería Innovación
Ficha Galería de Innovación

Galería

Así fue GENERA 2020

Personas paseando por los pasilloos de los pabellones