Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cultura

La imaginación sin límites de Chema Madoz, presente en Vitoria

FECHA

18 agosto a 25 septiembre

SEDE

Sala Amárica

HORARIO

De M a V, de 18 a 21 h. S, de 12 a 14 h y de 18 h a 21 h; D, de 12 a 14 h.

PRECIO

Gratuito

INFO

No resulta difícil ver expuesta la obra del fotógrafo Chema Madoz (Madrid, 1958). Es uno de los artista contemporáneos más reconocidos en España (fue Premio Nacional de Fotografía en 2000 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2019) y fuera del país, y está presente en muchas exhibiciones colectivas y en otras dedicadas a él en exclusiva a lo largo y ancho de la piel de toro. Este verano, por ejemplo, se pueden disfrutar de algunas de sus creaciones en Vitoria-Gasteiz, en la Sala Amárica, que ha organizado ‘Chema Madoz. La Naturaleza de las Cosas‘.

En ella, se aprecia cómo Madoz modifica las reglas de la naturaleza echando a volar su imaginación sin barreras, fundiendo animales, vegetales y minerales en un universo propio. Dice la comisaria de la muestra, Oliva María Rubio, que el fotógrafo trastoca la realidad porque, “a pesar de su apariencia sólida e inalterable, una mínima variación puede hacernos conscientes de la fragilidad de aquello que nos rodea”. Para el propio Madoz, “toda manipulación está a la vista del espectador”, de manera que deja intuir sus mecanismos.

Este compendio de imágenes evocadoras y poéticas (32 fotografías en blanco y negro realizadas entre 1982 y 2016), en las que el artista investiga las formas de los objetos y su relación con la naturaleza, también están recogidas en el Cuaderno de Artista del mismo nombre que el de la exposición, que pone a la venta la editorial La Fábrica, organizadora de la exposición de Vitoria. Por si te quieres llevar la desbordante creatividad de Madoz a casa.

Sala Amárica

Plaza Amárica, 4
Vitoria-Gasteiz, Álava 01005 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas