Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

Este 2022, Cuenca celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

FECHA

4 enero a 6 diciembre

SEDE

Cuenca

INFO

Cuenca no solo es de los conquenses. Cuenca es de todos, porque en 1996 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad como ejemplo de ciudad medieval fortificada que conserva su paisaje urbano original y que confluye a la perfección con el paisaje natural que la rodea. Y como de eso hace 25 años (que se cumplieron exactamente el pasado 6 de diciembre), es motivo de celebración.

Cuenca ha acogido espectáculos de danza, música y teatro para festejar la efeméride. Ya han pasado por el Teatro-Auditorio José Luis Perales el cantaor José Mercé y la bailaora María Moreno, entre otros artistas. Dentro de la reforzada programación cultural, la ciudad va a recibir también una de las últimas obras (de nombre Aspidiske) del Premio Nacional de Artes Plásticas 2020, José María Yturralde, en la Casa Zavala.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad no afectó solamente al Casco Antiguo de Cuenca, sino a las hoces de los ríos Júcar y Huécar. En la actualidad, Cuenca está inmersa en un Plan de Sostenibilidad Turística para avanzar en su desarrollo patrimonial a nivel histórico, artístico, cultural y natural. Este plan tiene como objetivo progresar en la puesta en valor de sus fortalezas y mejorar la acogida y la experiencia de sus visitantes.

Cuenca

Plaza Mayor, 1
Cuenca, Castilla-La Mancha 16001 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas