Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cultura

El mejor Expresionismo alemán, en tu pantalla

'Fränzi ante una silla tallada' 1910, óleo sobre lienzo de Ernst Ludwig Kirchner

FECHA

27 octubre 2020 a 14 marzo 2021

SEDE

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

PRECIO

Gratuito

INFO

Si no puedes acercarte hasta el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo se acerca a tu ordenador, con esta muestra sobre el ‘Expresionismo alemán en la colección del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza‘, uno de los más famosos coleccionistas del siglo XX. De su nacimiento se cumplen 100 años en 2021.

Exhibe obras de artistas como Ernst Ludwig Kirchner, Emil Nolde y Edvard Munch. A través de un cursor, podrás desplazarte por la sala de exposiciones temporales como si estuvieras en ella. En este caso, la muestra abandona la habitual distribución cronológica del expresionismo en las salas del Museo y se articula en torno a tres conceptos: el proceso de creación de las pinturas, su éxito de público y crítica y la relación del barón con sus marchantes y los proyectos expositivos que organizó para difundir su colección en todo el mundo.

En la web del Museo encontrarás contenidos relacionados con la exhibición, comisariada por Paloma Alarcó. Por ejemplo, un vídeo del director artístico del Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana. En él explica la pasión del barón por el Expresionismo alemán. Una pasión que empezó con la compra de una acuarela de Emil Nolde en una subasta en Stuttgart (Alemania), en 1961.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map