Inicio  >  Prensa  >  Noticias de empresas

  TENDENCIAS EN INTERIORISMO

Noticia Expositor G

Uno de los motivos por lo que se recurre a un proyecto de interiorismo, además de buscar el confort, la funcionalidad o la optimización de un espacio, es poder conseguir un lugar capaz de ser un reflejo de nuestra personalidad. De este modo materiales, luces, colores y objetos interactúan formando un equilibrio donde sentirnos acogidos y, a la vez, ser una expresión de nosotros mismos.

Lo mismo pasa con las tendencias que surgen cada año, ya que a través de ella se plasma la forma de vida que buscan los usuarios hacia los que van orientadas.

Con el paso de los años podríamos acumular decenas de tendencias, pero es cierto que, al igual que unas nuevas surgen, otras desaparecen y hay otras que perduran en el tiempo e incluso evolucionan. En este 2019 las tendencias son la representación del estado de ánimo y social, donde la calidez y la naturalidad serán los básicos predominantes.

Con respecto a las gamas cromáticas que predominarán en este recién estrenado año, serán aquellas donde los colores claros y naturales estén a la cabeza, siempre en contraste con tonalidades neutras como los negros o metalizados y jugando con toques de colores pastel como el Millennial Pink, que permanece herencia de la temporada pasada y que jugará un pulso con el nuevo Living Coral, elegido por Pantone como el color del año.

Del mismo modo, los materiales que dominarán las escenas interiores tendrán un origen natural, destacando los materiales pétreos como mármoles y pizarras, junto con otros más técnicos como el cemento y, sobre todo, el terrazo que ha vuelto renovado y para quedarse; no solo como material de revestimiento, sino también formando parte de objetos; todo ello alternando con otros como maderas y textiles naturales, que aportarán el toque de calidez, unidos a los complementos dorados como nota de sofisticación, que por el momento no abandonan este 2019.

Por tanto, los estilos que predominarán serán aquellos que tengan la calidez como su motivo central, como son, por ejemplo, los estilos Nórdicos, Nuevos Clásicos, Boho Chic o el naciente Japandi.

El estilo Nórdico cuyo objetivo principal es buscar ambientes equilibrados, donde predominen los espacios abiertos y ordenados, a la vez que relajados, en los que los colores claros y el uso de materiales sencillos como la madera, junto con la maestría en el uso de la luz, consigan espacios acogedores y agradables.

Por su parte, los Nuevos Clásicos, propio de su esencia, sobreviven a los tiempos; adaptándose indiscutiblemente, a las necesidades de los nuevos usuarios. De esta forma y usando su principal virtud, la de saber adaptarse a los tiempos, recurrirán a materiales nobles como la madera o el mármol, pero usados con pericia en formas geométricas más actuales, y cálidas texturas como el terciopelo de tonalidades menos austeras de lo habitual.

Si bien es cierto que existe un estilo natural, ese es el Boho Chic, una forma elegante de aunar elementos procedentes de la naturaleza con detalles étnicos, creando ambientes realmente acogedores. Su máxima es la utilización de maderas y elementos vegetales sin tratar; destacando materiales como el mimbre, el ratán, el lino o el algodón con estampados étnicos que, combinados con sutileza con otros más refinados como las piedras, incluso mármoles de claras tonalidades consiguen recrear atmósferas de ensueño.

Por su parte, el recién llegado Japandi, aúna las principales características de dos corrientes: la armonía de la decoración japonesa y la calidez del estilo escandinavo, teniendo ambas como punto común la estética minimalista y la búsqueda de la funcionalidad. Huyendo de elementos superfluos para su constitución, los ambientes Japandi se caracterizarán por el uso de materiales naturales como el ratán, el bambú o el papel y toques decorativos con plantas y piezas de cerámica sencillas, consiguiendo interiores armónicos y simples, pero no por ello menos acogedores.

Ven a ver nuestro espacio en el Stand 2A46

Te esperamos!

Tambien puedes pasar a vernos por nuestro Estudio de Chamberí, en la Calle Vallehermoso 114 o por el Estudio de Retiro, en Avenida Menendez Pelayo 15.

www.arquitalia.es

Imprimir: