Condiciones de uso

Cabecera interior

Condiciones de Uso de la Plataforma de IFEMA MADRID

Este documento regula los términos y condiciones de uso apropiado que debe hacerse de la Plataforma (en adelante, “la Plataforma”), ubicada en www.ifema.es, y cuya propiedad pertenece a IFEMA MADRID (en adelante, “IFEMA MADRID”).

  1. Objeto del servicio:
     

    Estas Condiciones de Uso (en adelante, «las Condiciones») regulan el acceso, navegación y uso de los servicios que ofrece IFEMA MADRID a través de su Plataforma, así como las responsabilidades que se derivan de dicho uso por los Usuarios. Los derechos sobre la Plataforma pertenecen en exclusiva a IFEMA MADRID. El acceso a la Plataforma incluye el acceso a los recursos, materiales, contenidos y herramientas (en adelante, «Contenidos») que integran ésta.

    El Usuario, en el momento que accede a nuestra Plataforma, acepta y se somete expresamente a las Condiciones que estén publicadas en cada momento en el que se acceda (y que se especifican a continuación), así como a nuestra Política de Privacidad www.ifema.es/politica-privacidad y Política de Cookies www.ifema.es/politica-cookies. El Usuario reconoce disponer de capacidad jurídica y legal suficiente para obligarse contractualmente y poseer los requisitos técnicos necesarios para recibir el Servicio. Si el Usuario no aceptase las Condiciones publicadas o tuviese cualquier objeción a las mismas, no deberá utilizar la Plataforma.

  2. Servicios que se ofrecen a través de la Plataforma
     
    • Acceso a Comunidades
      Dentro de nuestra Plataforma vas a tener acceso a nuestras Comunidades y, como Usuario, tendrás a tu disposición un punto de encuentro para contactar con otros miembros e intercambiar impresiones sobre los temas que más os interesen en función de la temática de cada Comunidad. También será posible participar en cursos y talleres digitales, foros de debate, conocer a gente nueva, compartir impresiones, disfrutar de experiencias a medida y mucho más. Se trata de un medio imprescindible para que podamos conocernos un poco mejor a través de los gustos y sugerencias de cada uno, que nos ayudarán también a mejorar la Comunidad cada día.
  3. Garantías y responsabilidades de IFEMA MADRID
    • IFEMA MADRID es el titular exclusivo del software y, por tanto, de la Plataforma, por lo que ostenta todos los derechos en exclusiva sobre la misma y garantiza que ha realizado sus mejores esfuerzos para que dicho software no vulnere los derechos de Propiedad intelectual de terceros.
    • El software se pone a disposición del Usuario "tal y como es", es decir, con todos sus posibles fallos y errores y sin garantía de ninguna clase. No obstante, IFEMA MADRID se compromete a proporcionar sus servicios a través de la Plataforma aplicando la máxima diligencia, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias> para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado.
    • Salvo que la ley determine lo contrario, el software no estará garantizado en forma alguna. Por ello, IFEMA MADRID rechaza cualquier otro tipo de garantía o declaración en tal sentido, sea ésta implícita o explícita, incluyendo las garantías de comerciabilidad, título, funcionamiento, calidad, fiabilidad, falta de vulneración de derechos o falta de adecuación para un uso determinado, así como las garantías implícitas que pudieran derivarse del curso del negocio o de su ejecución.
    • IFEMA MADRID no garantiza que la Plataforma cumplirá las expectativas del Usuario, ni garantiza su disponibilidad y funcionalidad ininterrumpida, segura, o libre de errores o componentes dañinos o maliciosos. IFEMA MADRID no garantiza que no pueda existir una caída de los servidores, si bien se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para que cualquier tipo de interrupción se solucione a la mayor brevedad posible. No obstante, IFEMA MADRID no será responsable de las interrupciones, demoras o errores en la prestación de cualquiera de los servicios, ni de los daños que se puedan derivar del uso incorrecto o no apropiado de la Plataforma por parte del Usuario.
    • Tampoco garantiza los resultados, la certeza o la fiabilidad de la información que pudiera derivarse de su uso. El Usuario será el responsable único del uso de los datos, información, contenido o documentos obtenidos por él mismo a través de la Plataforma, responsabilidad que se extiende a los daños, directos o indirectos, que pudieran derivarse de dicho uso.
    • La responsabilidad de IFEMA MADRID no abarcará daños emergentes o lucro cesante que, ya sea de forma directa o indirecta, se le causen al Usuario y, en todo caso, no podrá superar las cantidades que IFEMA MADRID haya recibido del Usuario en ejecución del Contrato que haya podido suscribir, o en ejecución de los servicios de suscripción a la Plataforma.
    • IFEMA MADRID se compromete a guardar la máxima cautela, diligencia y confidencialidad respecto de los documentos, contenido o información que el propio Usuario pueda subir voluntariamente a la Plataforma los que tenga acceso, y a no tratar los datos de carácter personal incorporados en los mismos, bajo ninguna circunstancia.
    • IFEMA MADRID se reserva el derecho a interrumpir el acceso a la Plataforma, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, control, mantenimiento, por fallos de suministro o por cualquier otra causa.
       
  4. Condiciones de Uso de la Plataforma

    4.1. Responsabilidades del Usuario

    Siendo el único uso permitido de la Plataforma el destinado a formar parte de una Comunidad, conforme a estas Condiciones, el Usuario se obliga a:

    • Usar la Plataforma y todos los Contenidos incorporados en la misma de forma diligente, correcta y lícita, conforme a lo dispuesto en las Condiciones y estrictamente para los fines descritos, todo ello sin contravenir al orden público y a la legislación vigente, ni perjudicar la imagen, intereses o derechos de IFEMA MADRID o de terceras personas físicas y/o jurídicas.  IFEMA MADRID declina cualquier responsabilidad que se pudiera derivar de los usos prohibidos que los Usuarios den a la Plataforma.
    • Disponer de las herramientas necesarias, así como con un acceso y conexión segura a Internet, cuyo coste asumirá el Usuario con el proveedor de telefonía que éste haya elegido. Desde IFEMA MADRID se informa que la visualización óptima de los contenidos se obtiene mediante PC o tableta.
    • No usar el acceso legítimamente permitido a la Plataforma de manera que compita directa o indirectamente con los Servicios ofrecidos por IFEMA MADRID.
    • No emplear los datos y procesos de la Plataforma para procedimientos que no tengan como finalidad el uso específicamente acordado, este es, formar parte una Comunidad. En particular, quedará prohibida toda copia (incluidas las copias de seguridad), distribución o modificación (incluida la corrección de errores y la creación de versiones sucesivas) de la Plataforma, o cualquiera de sus elementos, en su totalidad o en parte y, en especial, cuando estos actos se realicen en beneficio propio o en beneficio de terceros.
    • No traducir, adaptar, arreglar la Plataforma, ni de ninguna otra forma transformarlo ni modificarlo sin la previa autorización expresa y por escrito de IFEMA MADRID. Asimismo, el Usuario no podrá incorporar a la Plataforma otro u otros productos ni programas de ordenador, salvo los aceptados y admitidos por el propio software en que consiste la Plataforma.  
    • Acceder o utilizar la Plataforma implica que el Usuario deba estar registrado en la misma. El registro se realizará por el propio Usuario a través de los sistemas de IFEMA MADRID cumplimentando los campos que resulten obligatorios en el formulario correspondiente.
    • Garantizar y responder frente a IFEMA MADRID y/o cualquier autoridad, que todos los datos que se hayan proporcionado para el registro son ciertos, exactos, completos y se encuentran actualizados. A estos efectos, el Usuario tiene la obligación de comunicar a IFEMA MADRID cualquier modificación que se produjera respecto a estos datos, respondiendo de cualesquiera perjuicios causados a IFEMA MADRID que pudieran derivarse de la incorrección, desactualización o insuficiencia de dichos datos.
    • Ser el único responsable del uso que se realice de su cuenta. En el caso de que se produjera cualquier uso indebido de los mismos, tales como el extravío, hackeo o el acceso no autorizado o por personas distintas al Usuario registrado, se procederá al bloqueo inmediato de la cuenta. El Usuario deberá modificar la contraseña inmediatamente en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde que tuvo conocimiento. Si el Usuario no realizase esta modificación en el plazo establecido será el único responsable de los daños y perjuicios que se ocasionen como consecuencia del uso no consentido o indebido de su Cuenta, ya sea a IFEMA MADRID o a cualquier otro tercero.
    • Abstenerse de transferir y/o ceder a terceros la suscripción, de forma que no puedan introducir datos en la Plataforma, acceder a ésta ni tampoco utilizar sus Contenidos, sin la previa y expresa autorización de IFEMA MADRID.
    • Abstenerse de vulnerar a través de medios tecnológicos o de cualquier tipo las medidas de seguridad con que cuente la Plataforma y, en general, abstenerse de realizar ingeniería inversa sobre los posibles desarrollos que estén incorporados en ésta en beneficio propio o de terceros.
    • Respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la Plataforma y los Contenidos que en las mismas se integran, en los términos previstos anteriormente, así como en la Cláusula sobre “Propiedad Industrial e Intelectual”.
    • Garantizar, a través del registro, el poseer plena capacidad de obrar y de contratar.
    • Notificar cualquier eventualidad que pudiera derivarse del uso indebido de la Plataforma. El Usuario responderá frente a IFEMA MADRID de cualquier incumplimiento de las obligaciones contraídas en estas Condiciones, así como de cualquier circunstancia que pudiera derivarse del uso indebido de la Plataforma y sus Contenidos dejando indemne a IFEMA MADRID de cualquier perjuicio que le pueda ser ocasionado como consecuencia directa o indirecta de ese uso indebido o contrario a los términos de estas Condiciones.

    4.2.-    Uso de los Contenidos ofrecidos por IFEMA MADRID

    Una vez realizado adecuadamente el registro, el Usuario podrá acceder a través de la Plataforma a los Contenidos disponibles en los términos permitidos por las presentes Condiciones. IFEMA MADRID autoriza al Usuario, de forma no exclusiva y únicamente durante el tiempo que su cuenta permanezca activa, a la reproducción, distribución y comunicación pública (sin puesta a disposición) de los contenidos disponibles en la plataforma únicamente con los fines de pertenecer a una Comunidad, pero nunca con fines comerciales propios o de un tercero que impliquen competencia, directa o indirecta, con los Servicios ofrecidos por IFEMA MADRID.

    En el caso de que los Contenidos de la Plataforma sean mostrados o distribuidos a otras personas (esto es, cualquier tercero diferente al Usuario registrado), el Usuario se compromete a trasladar a éstas las obligaciones y responsabilidades que emanan de estas Condiciones. El Usuario registrado será el único responsable frente a IFEMA MADRID de los usos que otros terceros realicen de dichos Contenidos.

    Fuera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, los derechos conferidos al Usuario registrado son intransferibles, de tal manera que éste no podrá cederlos ni total ni parcialmente sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de IFEMA MADRID.

    4.3.- Contenido y Comentarios generados por los Usuarios

    El Usuario registrado podrá generar y compartir contenidos propios generados por ellos mismos (como, por ejemplo, documentos, materiales, vídeos o imágenes). El Contenido generado por los Usuarios será de su exclusiva responsabilidad eximiendo a IFEMA MADRID de cualquier daño o perjuicio que la utilización de dicho contenido pudiera causar, de manera directa o indirecta, a cualesquiera terceros, así como de las inexactitudes, omisiones, incorrecciones, etc., de los mismos. En cualquier caso, los contenidos generados por los Usuarios tendrán que cumplir los requisitos establecidos en las presentes Condiciones, así como respetar la legislación de Propiedad Intelectual e Industrial vigente en todo momento.

    El Usuario que genere o publique contenido dentro de la Plataforma otorga a IFEMA MADRID una licencia gratuita de uso, reproducción, distribución y comunicación pública con el fin de que dichos contenidos, materiales o comentarios sean accesibles dentro de la Plataforma en todos los territorios y por tiempo indefinido. Asimismo, el Usuario autoriza a IFEMA MADRID expresamente el uso de los contenidos y cualquier otro material que pueda subir o compartir dentro de la Plataforma con el fin de promocionarla comercialmente.

    Además, dentro de la Plataforma se podrá encontrar información, opiniones y comentarios que suban otros Usuarios registrados. Se informa que IFEMA MADRID no verifica ni aprueba, con carácter previo, ningún comentario o contenido que se suba, por lo que los comentarios y opiniones que los Usuarios puedan expresar a través de la Plataforma no representan opiniones de IFEMA MADRID. Por tanto, cada Usuario es responsable de los comentarios, opiniones y contenido que publique y comparta a través de la Plataforma.

    Para garantizar el buen funcionamiento de este espacio, el Usuario deberá respetar las siguientes Normas de Uso cuando participe en cualquier Comunidad:

    1. Respeto y buen ambiente: Todos trabajamos para generar un ambiente acogedor. Los Usuarios deberán ser respetuosos con todos los miembros de la Comunidad y amables con sus comentarios.

    2. Actitud positiva y constructiva: Nos gusta que dentro de la Plataforma haya siempre un ambiente positivo y los comentarios sean constructivos. La Comunidad no es un lugar para desahogarse ni transmitir negatividad.

    3. Tolerancia cero con los insultos: No se permite el acoso de ningún tipo ni los comentarios degradantes sobre cuestiones como raza, religión, cultura, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, género o edad, o de cualquier tipo. Los insultos y faltas de respeto están terminantemente prohibidos y pueden conllevar el bloqueo inmediato y sin previo aviso de la cuenta en la Plataforma, así como el uso de lenguaje obsceno, ofensivo o que promueva la violencia, la realización de actividades ilegales o el odio.

    4. Comunidad libre de spam: Las promociones comerciales, spam o enlaces de publicidad no tienen cabida dentro de la zona de “Comunidad”. Los Usuarios deben abstenerse de publicar anuncios de interés personal o profesional y, si lo hace, deberá advertir claramente de que se trata de un contenido o comentario publicitario.

    5. Respetar la privacidad: Dentro de la Plataforma existen foros al que acceden muchas personas, por lo que los Usuarios no deben publicar datos personales de terceros que puedan resultar incómodos o sin autorización.

    6. Ayuda recíproca con los moderadores: Ellos son los responsables del buen funcionamiento de la Plataforma y están disponibles para resolverte cualquier duda o consulta, por lo que los Usuarios deben respetar sus indicaciones y observaciones sobre cualquier asunto.

    7. Pautas de publicación: Se ruega usar las mayúsculas de forma comedida (no abusar de ellas), dado que puede resultar molesto para otros Usuarios. También se recomienda evitar excederse en el uso de emoticonos y, si un Usuario decide abrir un nuevo tema dentro de una Comunidad, se recomienda utilizar un título claro para evitar confusiones.

    Asimismo, los Usuarios deberán poner en conocimiento de IFEMA MADRID cualquier actividad ilegal o comentario que pueda resultar contrario a la ley española o al orden público de manera que los administradores de la Plataforma puedan actuar conforme a lo establecido en estas Normas. De esta manera, IFEMA MADRID se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, cualquier contenido, material y/o comentario, incluyendo la posibilidad de bloquear el acceso a su cuenta (de manera permanente o por un periodo determinado) a todo aquel que no cumpla estas Condiciones de Uso de la Plataforma.

    4.4.- Enlaces a otros sitios web

    Tanto en el Sitio Web como en la Plataforma, el Usuario puede encontrar enlaces a otros Sitios Web gestionados por terceros. IFEMA MADRID no tiene facultad para controlar toda la información o contenido facilitado por otros sitios web, por lo que no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por la calidad y fiabilidad de los mismos, o por la veracidad o adecuación de los contenidos ofrecidos.

    El establecimiento de cualquier tipo de enlace por parte del Sitio Web o la Plataforma a otro sitio web ajeno no implica que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre IFEMA MADRID y el responsable de dicho sitio web.

  5. Propiedad industrial e intelectual

    Todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Plataforma pertenecen en exclusiva a IFEMA MADRID. Dicha propiedad intelectual abarca también el programa informático, su código fuente y la estructura de su base de datos. Asimismo, IFEMA MADRID es el titular de todos los derechos de propiedad industrial sobre los signos distintivos incluidos en la Plataforma o en los Contenidos que ésta genere, salvo que se indique lo contrario.

    La aceptación de las presentes Condiciones no supone la cesión de ningún tipo de derecho sobre la Plataforma, sus Contenidos ni signos distintivos. Así, fuera de las actuaciones expresamente permitidas, el Usuario no podrá sin la previa y expresa autorización de IFEMA MADRID reproducir (por cualquier medio, físico o digital), distribuir a través de cualquier modalidad, comunicar públicamente, poner a disposición del público o transformar (incluyéndose aquí, sin carácter limitativo, cualesquiera traducciones, adaptaciones, modificaciones, etc.) de ningún modo todo o parte de la Plataforma.

    El Usuario se compromete a no retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar directamente o a través de los usos de terceros, cualquiera de las marcas comerciales, logotipos, derechos de autor, avisos u otras indicaciones relativas a derechos de propiedad industrial y/o intelectual que puedan albergarse dentro de la Plataforma, sean de IFEMA MADRID o de terceros, sin la previa autorización expresa y por escrito de sus legítimos titulares. Concretamente:

    • Aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que, en materia de propiedad intelectual o industrial, se encuentren incorporadas (por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.).
    • Los dispositivos técnicos de protección o identificación que pueda contener la Plataforma (por ejemplo, marcas de agua, huellas digitales, etc.).

    El Usuario responderá frente a IFEMA MADRID, manteniéndole indemne, de cualquier reclamación, judicial, extrajudicial, administrativa, o de cualquier tipo de la que IFEMA MADRID pudiera ser destinatario como consecuencia de la vulneración de las obligaciones asumidas en la presente cláusula. En este sentido, el Usuario registrado se compromete a indemnizar a IFEMA MADRID por los perjuicios que, de manera directa o indirecta, dichos usos no permitidos de otros terceros a los que se les hubiera permitido el acceso pudieran originarle. Cualquier vulneración de dichas obligaciones por el Usuario registrado resultará, además, un incumplimiento grave de estas Condiciones que facultará a IFEMA MADRID para (i) denegar el acceso a la Plataforma, y/o (ii) resolver el Contrato acordado con IFEMA MADRID y que pudiera estar vinculado a estas Condiciones.

  6. Datos Personales

    Cada Usuario podrá decidir libremente qué información personal quiere completar dentro de su perfil y también decidir, en todo momento, si quiere mostrar su información personal al resto de los miembros de la Plataforma o no.

    Los datos de carácter personal se tratarán por IFEMA MADRID, como responsable, con la finalidad de gestionar los servicios que se ofrecen a través de la Plataforma. No se cederán sus datos a terceros, salvo que resulte indispensable para ejecutar el servicio y salvo requerimiento de una autoridad administrativa, judicial o exigencia legal. Puede ejercitar sus derechos de protección de datos dirigiendo una carta a Avenida del Partenón núm. 5, CP - 28042, Madrid (España), o un correo electrónico a protecciondedatos@ifema.es. En cualquier caso, el Usuario puede acceder a la información completa sobre el tratamiento que se realizan de sus datos personales por medio de la Política de Privacidad publicada en nuestra página web: https://www.ifema.es/politica-privacidad. Asimismo, puede recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por medio de su página web www.aepd.es.

  7. Modificación y Terminación

    IFEMA MADRID se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones, total o parcialmente, y sin previo aviso publicando cualquier cambio en la Plataforma o a través de cualquier tipo de comunicación a los Usuarios.

    IFEMA MADRID podrá dar por terminado, suspendido o interrumpido el acceso a la Plataforma de manera automática:

    • Desde el momento en que el Usuario decide darse de baja de la Plataforma voluntariamente y así lo comunica a IFEMA MADRID.
    • Por terminación o resolución del contrato acordado por las Partes al que puedan ir unidas estas Condiciones.
    • Por incumplimiento de las presentes Condiciones, especialmente el uso inadecuado de la misma y la publicación de contenido, opiniones y/o comentarios contrarios a las normas de uso expuestas en este documento.
    • Si el Usuario ha proporcionado datos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, o cuando existan motivos fundados para sospechar de ello. En este supuesto, IFEMA MADRID enviará una comunicación al Usuario a través del correo electrónico para que subsane los errores / incumplimientos en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas. Si en ese plazo el Usuario no hubiera llevado a efecto la subsanación solicitada, IFEMA MADRID podrá denegar automáticamente el registro del Usuario o dejar sin efecto el acceso a la Plataforma, sin que éste tenga derecho a la devolución de las cantidades que hayan sido abonadas hasta el momento, si es que ese hubiera sido el caso.
  8. Legislación y fuero

    IFEMA MADRID velará por el cumplimiento de las presentes Condiciones. A tal efecto, se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones civiles y/o penales correspondan en caso de infracción o incumplimiento de estas Condiciones por parte del Usuario registrado o de terceros a los que el principal les haya dado acceso.

    La interpretación y aplicación de las Condiciones se regirá por lo legislación española que esté vigente en cada momento. En caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula, no se verán afectadas el resto de disposiciones establecidas. Cualquier discrepancia entre el Usuario e IFEMA MADRID acerca de la validez y vigencia de alguna disposición contenida en estas Condiciones se resolverá judicialmente, de acuerdo con las normas de competencia establecidas en la normativa aplicable.

    El no ejercicio o ejecución por parte de IFEMA MADRID de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo escrito por su parte.

  9. Aceptación de lectura
    El Usuario reconoce que ha entendido toda la información respecto a las Condiciones recogidas en este documento, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento y, por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.