

MENNO CHEMIE lanza A-QUASAN®, un desinfectante concentrado formulado con ácido benzoico apto para la producción ecológica
El ácido benzoico se encuentra en pequeñas proporciones en muchas plantas entre ellas en bayas, arándanos y moras, en los arbustos Styrax benzoin se encuentra en grandes cantidades y de ahí proviene su nombre. Su principal función en las plantas es participar en la síntesis de otras sustancias para mantenerse a salvo de las infecciones y microorganismos peligrosos.
La empresa alemana MENNO-CHEMIE lleva 40 años desarrollando productos con ácido benzoico para la sanidad vegetal y en 2022 han registrado su desinfectante A-QUASAN en España para el área alimentaria: líneas de procesamiento y fabricación de alimentos, almacenes, cámaras frigoríficas y áreas en invernaderos donde se manipulan alimentos, así como desinfección de sistemas de agua potable.
Dentro de las muchas ventajas del ácido benzoico destacan dos: La primera es que tiene un efecto inhibidor sobre un amplio espectro de patógenos; bacterias, hongos y levaduras, y sobre todo penetra en los que tienen envoltura, gracias a que el desinfectante permanece estable hasta que entra en la célula. La segunda ventaja es que, al ser un ácido natural, es altamente biodegradable por lo que con una correcta manipulación no deja residuos y facilita el tratamiento de aguas residuales.
Además, con el aplicador manual de MENNO CHEMIE o algún otro mecanismo de formación de espuma, se puede aplicar A-QUASAN a superficies verticales o incluso a techos donde se adhiere con mucha facilidad. Esto permite que el desinfectante esté en contacto con los patógenos el tiempo necesario para su desactivación.
Participa en el stand 8A03C.