Edición anterior

ES Español
EN English
+117 K
Visitantes profesionales
70 K m2
Superficie expositiva
2.201
Empresas expositoras
145
Países
video edición anterior

Fruit Attraction se reafirmó como la mayor herramienta clave para la comercialización hortofrutícola global

La 16ª edición de Fruit Attraction se celebró con éxito del 8 al 10 de octubre, logrando un récord histórico con la asistencia de 117.370 profesionales de 145 países, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al año anterior. Con 2.201 expositores de 59 países y una ocupación de 70.254 m², la feria reafirmó a Madrid como la capital mundial del sector hortofrutícola y a Fruit Attraction como una herramienta clave para el comercio global.

La participación nacional representó el 55% de la superficie, destacando Andalucía como la región con más expositores, seguida de Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Cataluña. A nivel internacional, el 45% del espacio estuvo ocupado por expositores de 59 países, con un aumento del 22,5% en superficie. Las áreas Fresh Produce, Fresh Food Logistics e Innova&Tech sobresalieron como pilares de la innovación y el desarrollo del sector, con énfasis en sostenibilidad y tecnología avanzada. Cabe destacar que esta edición marcó el debut del área Innova&Tech, dedicada exclusivamente a la innovación, investigación y desarrollo tecnológico.

La calidad de los visitantes internacionales, que crecieron un 24% y representaron el 49% del total, fue altamente valorada. Los asistentes más numerosos provinieron de Europa, con Italia, Francia, Países Bajos y Alemania a la cabeza, así como de países como Perú, Marruecos y Sudáfrica. El Programa de Invitados Internacionales atrajo a 700 compradores estratégicos de 70 países, destacando China y Arabia Saudí como países invitados.

El aguacate fue el gran protagonista, con actividades como el Congreso Global del Aguacate, que reunió a 400 profesionales, y otras iniciativas en torno a este superalimento. Asimismo, se celebraron los premios Innovation Hub Awards, reconociendo a empresas líderes en innovación, tecnología y sostenibilidad. Por primera vez, se entregaron también los Premios al Mejor Stand, que destacaron a los expositores con los diseños más creativos y efectivos en representación del sector.

Fruit Attraction 2024 confirmó su posición como la plataforma de referencia para la expansión y comercialización global del sector hortofrutícola.

Diferentes frutas

Andalucía, región invitada en Fruit Attraction 2024

Andalucía participa como región invitada en la XVI edición de la feria internacional Fruit Attraction con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario regional, siendo uno de los patrocinadores principales por tercer año consecutivo. La feria acogerá a profesionales de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, en el que Andalucía destaca como región líder mundial. A través de su participación, la Consejería promocionará los productos hortofrutícolas andaluces, sus métodos de producción y su identificación en el mercado.

Más información

Centro de conocimiento e innovación para el sector

personas paseando por la feria

Innovation Hub

Dentro del marco de la innovación ,  Fruit Attraction recibió una nueva y exitosa edición en el espacio Innovation Hub con la exposición de un total de 54 productos y servicios . Esta zona de la feria también celebró sus deseados Premios Innovation Hub , siendo el galardonado en la categoría Productos Frescos para la empresa xEXPRIMIR , el premio de la Industria F&V a FMC SOLUCIÓN AGRÍCOLA y Acciones y Compromiso de Sostenibilidad con CAPEC 

Ver productos

Innovation hub en Fruit Attraction

Biofruit Congress, 6º congreso internacional sobre demanda orgánica y oferta sostenible

Biofruit Congress, organizado por Eurofresh y Fruit Attraction, celebró su sexta edición 2023, después del éxito de sus anteriores ediciones, y fue el lugar donde  los compradores minoristas europeos junto con las instituciones internacionales dialogaron sobre las mejores estrategias para impulsar el fenómeno del mercado orgánico a nivel mundial.

Lettuce attraction

Fresh&Star: el producto estrella esta edición, la lechuga.

En esta edición de Fruit Attraction se realizaron iniciativas destacadas en Lettuce Attraction , organizada por Proexport para promocionar y apreciar el producto estrella de esta edición, la lechuga y sus múltiples facetas. Descubriendo diferentes técnicas de riego, sondas y sensores empleados, multitud de variedades, entre otras.

Más información

Fresh Food Logistics Summit

IV Fresh Food Logistics the Summit

En esta edición de IV Fresh Food Logistics the Summit se apostó por una logística frigorífica innovadora en del sector del consumo y la alimentación . El evento, organizado por ALIMARKET y Fruit Attraction, se centró en cómo la industria se adapta a la nueva demanda y condiciones de juego mediante prácticas logísticas del frío vanguardistas. Este congreso proporciono una excelente oportunidad para compartir ideas y experiencias en torno a una actividad crucial  para la sociedad.

Grape attraction

Grape Attraction, el Gran Congreso Internacional de Uva Sin Pepita.

En Fruit Attractión reunimos a los actores más importantes del mundo de la uva para hablar de cómo incrementar el consumo de uva sin pepitas en todos los aspectos.

Más información

Presentación en Factoría Chef

Factoría Chef

El espacio en Fruit Attraction cuyo objetivo fue el de la divulgación de la innovación e interpretación gastronómica de los productos hortofrutícolas. Dio a conocer las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, calidad, variedad y versatilidad de los productos.

FRUIT ATTRACTION TV

Fruit TV

Durante los tres días de Fruit Attraction 2024 entrevistamos a destacados profesionales del sector hortofrutícola de la mano de Begoña Jiménez de Fepex.

Ver videos

Galería 2023