

Fruit Attraction 2025 avanza con paso firme y celebrará la mayor edición de su historia

A más de dos meses para su celebración, Fruit Attraction 2025, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, confirma el excelente ritmo de comercialización de su 17ª edición, alcanzando ya el 95% de ocupación con un total de 72.700 metros cuadrados adjudicados, lo que refuerza su posicionamiento como uno de los grandes encuentros internacionales del sector hortofrutícola.
De esta manera, la feria sigue en línea con su objetivo de superar las cifras de ediciones anteriores, con previsiones que apuntan a más de 2.500 empresas expositoras, 75.000 metros cuadrados de oferta comercial y la asistencia de más de 120.000 profesionales de 150 países.
Además de su potente oferta expositiva y la nueva sectorización en 10 pabellones, Fruit Attraction 2025 vuelve a apostar por la innovación y el conocimiento como pilares clave de su propuesta de valor.
Innovation Hub Awards: premios a la innovación hortofrutícola
La feria ha abierto la convocatoria de una nueva edición de los Innovation Hub Awards, premios que reconocen las soluciones más innovadoras y sostenibles del sector. Dirigidos a empresas expositoras y co-expositoras, valorarán proyectos cuya comercialización haya comenzado después del 1 de septiembre de 2024 y que no hayan participado en anteriores ediciones.
Con tres categorías —Fresh Produce; F&V Industry; y Acciones de sostenibilidad y compromiso—, cada una de ellas dotada con un premio de 2.000 euros, los galardones se entregarán durante la feria, en el espacio Innovation Hub, donde se expondrán todos los productos candidatos seleccionados. El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto.
Además, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand, galardón que reconocerá espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad, diseño y compromiso con la sostenibilidad en sus cuatro categorías: Más Original; Mejor Diseño; Más Sostenible y Aclamado por el Público.
Factoría Chef: el sabor de las frutas y hortalizas al centro del escenario
Por su parte, Factoría Chef vuelve a consolidarse como el espacio culinario más dinámico de Fruit Attraction. Un entorno diseñado para que las empresas del área Fresh Produce puedan mostrar las cualidades gastronómicas de sus productos mediante atractivos showcookings. Las demostraciones, de hasta 40 minutos de duración, son una oportunidad exclusiva y gratuita para conectar con el canal internacional, inspirar nuevas formas de consumo y posicionar los productos hortofrutícolas como ingredientes clave de una alimentación saludable, sabrosa y sostenible. El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto.
Un evento estratégico para el sector
Con el tomate como producto estrella de esta edición, el programa de actividades girará en torno a su valor nutricional, impacto económico y geopolítica del comercio internacional. Se celebrarán mesas redondas, degustaciones, demostración de cultivos y análisis del mercado, incluyendo el acuerdo UE-Marruecos y su efecto en la producción comunitaria.
También destaca la participación de Malasia y México como Países Importadores Invitados, que se sumará al potente Programa de Compradores que, con la colaboración del MAPA y del ICEX, invitará a más de 700 compradores de todo el mundo. Además, organizado por el ICEX, se celebrará -días 15, 16 y 17 de septiembre- el World Fresh Forum, los webinarios con expertos y profesionales en comercio centrados en México, Malasia y China.
Por otro lado, Fruit Attraction impulsa Organic Hub Tour, una ruta especialmente señalizada dentro de la feria que dará mayor visibilidad a los productos de certificación ecológica.
Como ya es habitual, la feria volverá a convertirse en centro de conocimiento en los diferentes Foros, que acogerán un completo programa de jornadas técnicas conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.
Fruit Attraction 2025 se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA MADRID, con un horario de 9:30 a 19:00 h. y hasta las 16:00 h. el último día. La feria se perfila así como una plataforma esencial de negocio, conocimiento y proyección internacional para toda la industria hortofrutícola.