Noticias

Imagen cabecera fitur

IFEMA e Iberdrola ponen en marcha el primer parking sostenible en un recinto ferial

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, a disposición de los visitantes y expositores de Feria de Madrid, permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos

16 ene 2020

Iberdrola e IFEMA se han unido en su estrategia para promover la electrificación del transporte, con la puesta en marcha del primer aparcamiento sostenible público disponible en un recinto ferial en España, a disposición de visitantes y expositores de Feria de Madrid, que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos.

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, que podrá ser utilizado para la recarga de 13.000 vehículos eléctricos al año, suministra energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). En base a este uso, las emisiones evitadas de partículas de CO2 a la atmósfera se elevarían a 226 toneladas anualmente.

Asimismo, los usuarios de esta infraestructura en IFEMA realizarán la recarga de forma sencilla y digital, a través de la APP de Recarga Pública de Iberdrola, con la que pueden geolocalizar, reservar y pagar a través del móvil.