¿Qué es Fitur?

Imagen cabecera fitur

FITUR es Turismo

FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición 2019 FITUR ha batido record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.

En FITUR hay que estar: un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

FITUR es Negocio

Cinco días de altísima intensidad en el gran foro de negocios de la industria mundial del turismo.

Cinco días que se traducen en cientos de oportunidades para hacer contactos, iniciar proyectos y cerrar acuerdos. Le ayudamos a sacar el máximo partido a su asistencia, a encontrar profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores.

Además, en FITUR surgen encuentros fortuitos que también son generadores de grandes ideas y fuente de negocio. La presencia de más de 8.000 periodistas procedentes de 68 países evidencia la expectación que genera este evento en el circuito internacional de ferias del sector: aproveche la cobertura mediática para promocionar su destino o empresa.

Asimismo, en la última edición, se han agendado 9.150 citas de negocio en los diferentes B2B que organiza la feria y 49.711 citas solicitadas a través de la agenda digital.

FITUR es Especialización

La sociedad evoluciona y el turismo es un reflejo de la multitud de gustos y tendencias que marcan nuestro estilo de vida. En FITUR cabe el gran turismo y también los nichos de demanda. Cada año ampliamos el escaparate de propuestas altamente especializadas que están haciendo el panorama turístico más diverso y sostenible.

FITUR es Vanguardia

FITUR engloba tecnología, futuro y sostenibilidad.

En FITUR se abordan, de forma transversal, temas punteros como el Big Data, la inteligencia artificial, los destinos turísticos inteligentes, las start-ups, etc.

Además, el lanzamiento del observatorio FITUR Next actúa de guía para identificar las tendencias del turismo del futuro y proyectar aquellas pautas que generen impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta, tanto el ámbito económico, como social, cultural y medioambiental.

FITUR es Conocimiento

FITUR es una plataforma de formación, debates e inspiración.

La Feria reúne cada año a expertos en una variedad de disciplinas para compartir conocimiento, experiencias e inquietudes. No se pierda los foros, debates y presentaciones que organizamos en colaboración con las empresas más innovadoras del panorama turístico.

¿Por qué visitar FITUR?

  • Para iniciar y renovar la red de contactos, multiplicando las oportunidades de negocio: conocer nuevos proveedores y clientes y fortalecer las relaciones comerciales con los ya existentes.
  • Para inspirarse y obtener toda la información de la oferta especializada participante en FITUR. 
  • Para reciclarse con las nuevas tendencias del mercado y conseguir una puesta al día sectorial gracias al programa de conferencias y jornadas técnicas. 
  • Para disfrutar de la ciudad de Madrid y su Comunidad: más de 67.000 m2 de exposición en la capital mundial del Turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT).