cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
31 enero 2024

FITUR 2024 concede el Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera al mejor trabajo de investigación para el turismo

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Tamara González González y Desiderio J.García logran XXV Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera con su proyecto.

La investigación de Tamara González Gonzlález y Desiderio J.García titulada “Las sugerencias de los recepcionistas de hotel como motor de cambio e innovación organizativa: un análisis de los perfiles, la personalidad, la creatividad, los conocimientos y la motivación” recibe el reconocimiento de la XXV edición del Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera.

El galardón, otorgado por FITUR, en colaboración con la Asociación Española de Expertos en Turismo (AECIT) ha sido comunicado durante la Feria Internacional de Turismo, celebrada del 24 al 28 de enero en IFEMA MADRID, que reconoce cada año el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo.

El jurado ha considerado ganador este trabajo ya que destaca por su originalidad y su complejidad, así como la dificultad del proceso de investigación. El trabajo expone un campo de conocimiento inusual en la investigación científica, cuyas conclusiones constituyen una fuente de innovación y mejora en la prestación de la oferta turística, al tiempo que sirven de base para futuras investigaciones. Además, la exposición del trabajo también se realizó de una manera precisa, determinante y con una gran calidad.

La finalidad de esta convocatoria es reconocer el trabajo de la comunidad investigadora en un campo tan amplio y variado como es el sector turístico, seleccionando un trabajo inédito de investigación en materia de turismo, editarlo y difundiéndolo en el mundo académico y formativo.

El jurado ha estado integrado por un Comité Técnico Científico compuesto por Felio José Bauzá Martorell, Francisco Javier Melgosa Arcos y José Antonio Fraiz Brea, presidente, vicepresidente y vocal de la junta directiva, respectivamente, de AECIT.