Logo Fitur Techy

Bienvenido a FITUR Cruises

Un segmento turístico innovador en su oferta, en la generación de experiencias, en modelos de sostenibilidad y en el refuerzo de su competitividad y rentabilidad. Este espacio cuenta con la colaboración de CruceroAdicto.com.

La industria de los cruceros contribuye sustancialmente a las economías locales y estatales a lo largo del mundo. Duramente golpeados por la pandemia, los cruceros han emprendido un camino de reactivación basado en la seguridad sanitaria. A principios de año, las estimaciones de CLIA señalaban una expectativa de recuperación del 100% de la actividad para el verano.

El “turismo azul” es un segmento turístico altamente comprometido con la sostenibilidad medioambiental, la protección de los destinos y el impacto positivo en sus comunidades. Los pasajeros de los cruceros realizan importantes gastos en los destinos visitados y, con frecuencia, incorporan estos lugares en sus futuras rutas de viaje, retroalimentando la demanda turística del destino.

Chicas en la playa

FITUR Cruises 2024

Tras la iniciativa puesta en marcha en FITUR 2022, en la que, bajo la denominación FITUR Cruises, se desarrolló un programa de actividades informativas y lúdicas orientadas al cliente final con gran éxito de repercusión y asistencia, FITUR Cruises 2023 siguió ampliando su campo de acción y abarcó el ámbito B2B, además del B2C y de cara a FITUR Cruises 2024 se consolida plenamente la sección con una duración de 5 días (B2B + B2C) y su traslado al pabellón 4 de la Feria (donde se ubica Europa) para tener una presencia destacada y acorde al potencial de esta sección.

Objetivos

  • Contribuir a la dinamización comercial de los cruceros.
  • Reforzar la imagen de sostenibilidad de la industria de cruceros.
  • Ofrecer un punto de encuentro de la industria de cruceros con los puertos y los destinos turísticos.
  • Contribuir al mejor conocimiento de la oferta turística de los cruceros.
  • Por parte de los agentes de viajes que intermedian en la venta.
  • Por parte del viajero que aún no conoce esta modalidad de turismo.
  • Reforzar la fidelidad de los cruceristas con esta modalidad de turismo.

Streaming Fitur Cruises 2024

Áreas especializadas

Fitur sigue avanzando hacia la especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores que hacen el panorama turístico más diverso y sostenible.