Premios FITUR

Imagen cabecera fitur

Mejor Producto de Turismo Activo

Fitur y la revista Aire Libre convocan el XXV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

 
Bases del concurso

PREMIADOS FITUR 2019


Viendo las estrellas con otros ojos

Aliaga, Teruel Experiencia turística donde descubrirás a nuestros vecinos del sistema solar a través de tus cinco sentidos. Toca la Luna y Marte; Huele la Luna, Urano y El Espacio entero; Come como un astronauta.

Descubre el sistema solar a escala, realiza manualidades en familia, concursos, gastronomía y audiovisuales, entre otros, y por supuesto, observación astronómica. Una cena espacial y velada bajo las estrellas.

Turismo activo en la Cueva de Valporquero

León Atraviesa el corazón de la montaña en una aventura de turismo activo (espeleo-barranquismo) adaptada para personas sin experiencia previa.

Acompañados por guías y equipados con trajes de neopreno y cascos con led de última generación, se recorren los 4 kilómetros del río subterráneo de la cueva de Valporquero, en una sucesión de lagos que se cruzan a nado, saltos a pozas, rapeles por cascadas, toboganes, etc. Más de 4.000 personas disfrutan cada año de esta aventura que en 2019 cumple 20 años.

Latitud Tenerife. Tenerife

La gran experiencia de ecoturismo en Tenerife, diseñada especialmente para viajeros, de manera "organizada" o "a tu aire", atravesando la isla de punta a punta a través de sus principales Espacios Naturales Protegidos en varias etapas (a pie, corriendo o en bicicleta) incluyendo, para los más aventureros, la subida al pico del Teide.

Visitas Guiadas Accesibles. Madrid

El programa de Visitas Guiadas Accesibles consta de recorridos turísticos gratuitos por el casco antiguo de la ciudad de Madrid, especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes. Los recorridos se componen de cuatro temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid; Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de Madrid. Estos recorridos van acompañados de guías profesionales durante todo el recorrido y tienen lugar de jueves a domingo. Las explicaciones son en español y los grupos de 20 personas. La duración es de dos horas, aproximadamente.


Lorino: Ballenas y balleneros

Historia viva. Rusia Viaje de naturaleza y antropológico a la región más remota de Rusia y una de las más inaccesibles. Este programa creado por un antropólogo ruso-lituano, está dedicado a aquellos viajeros que busquen desarrollar experiencias totalmente nuevas en zonas remotas habitadas por culturas minoritarias. Descubriremos cómo viven las diferentes poblaciones indígenas y compartiremos con ellos su día a día. La caza, la pesca en un lugar inmejorable para la observación de la fauna marina y el pastoreo de rebaños de renos son su modo de vida. Una auténtica aventura antropológica al alcance de los más intrépidos.

500 años de Historia y cultura en América. Hernán Cortés: de la Habana a México. México- Cuba

De la unión del trabajo de Cuba y México, nace esta interesantísima ruta que une dos naciones y conmemora el V centenario de la fundación de La Habana, ciudad Patrimonio de la Humanidad de donde partió el descubridor Hernán Cortés hacia México. Siguiendo sus pasos descubriremos paisajes idílicos, monumentos milenarios, así como el legado español mezclándose con la cultura ancestral de esas tierras para crear algo totalmente nuevo que perdura hasta nuestros días. Bulliciosas fiestas, tradiciones centenarias, impresionantes monumentos, variada gastronomía, todo para festejar este centenario.

Experiencia Ancestral, Valle del Omo. Etiopía

Convivir con la tribu más fascinante del Valle del Omo, es una experiencia inolvidable, que aporta valores incalculables de la vida. Una de las familias de la tribu acogerá, en su casa, una familia o pareja de viajeros que compartirán el modo de vida tradicional: pastoreo, recolección, danzas tradicionales y elaboración de artesanías, entre otros, durante toda la jornada.

Premio de Turismo Responsable

Premio de Turismo Responsable

Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT), convoca, convoca una nueva edición del Premio de Turismo Responsable. Este galardón, que reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad local, recibió, en su segunda edición, 70 candidaturas de un total de 7 países.

¿Cómo participar?

Pueden participar aquellas empresas expositoras en FITUR 2020 que en los dos últimos años hayan trabajado en favor del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente.
El III Premio de Turismo Responsable consta de distintas categorías:

  • Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
  • Transporte, productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…)
  • Destinos turísticos
  • Blogosfera
  • Medios de comunicación

Además, como novedad de esta tercera edición, los periodistas y medios de comunicación que hayan contribuido al impulso y la investigación de un turismo responsable y de calidad a través de sus materiales podrán optar al premio en una nueva categoría para medios de comunicación.

Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas desde el 28 de octubre hasta el 3 de enero de 2020 a premios@fundacionintermundial.es, una vez cumplimentado correctamente el formulario de inscripción.

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las categorías. La entrega de premios se realizará en el marco de FITUR 2020, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.
Consulta las bases legales

XXI Tribuna FITUR-JorgeVila Fradera

Con la renovada colaboración de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT), convocamos la 21ª edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera. Animamos a toda la comunidad académica a participar en este premio anual, cuyo objetivo es seleccionar un trabajo inédito de investigación en materia de turismo.

Trabajo ganador del Premio TRIBUNA FITUR-JORGE VILA FRADERA en FITUR 2019:

“Rentabilidad y Competitividad en los distritos turísticos de la Costa Española”

Autores:

  • D. Bartolomé Marco-Lajara
  • D. Enrique Claver-Cortés
  • D. Mercedes Úbeda-García
  • D. Francisco García Lillo
  • Dña. Patrocinio Carmen Zaragoza- Saéz
Bases Convocatoria Premios
Libro ganador de concurso

Premios Mejor Stand FITUR

Estos Premios se otorgan en las siguientes categorías:

  • Instituciones y Comunidades Autónomas.
  • Países y Regiones.
  • Empresas.

Y son seleccionados entre todos los expositores de FITUR siguiendo los criterios de:

  • Profesionalidad: Adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto.
  • Comunicación / Promoción: Identificación del stand con la imagen y el producto.
  • Diseño: Valoración del grado de originalidad e innovación.

PREMIADOS FITUR 2019:

  • INSTITUCIONES Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
    • ISLAS CANARIAS
    • TURISMO DE NAVARRA
    • CATALUNYA
  • PAÍSES / REGIONES
    • DEPARTMENT OF TOURISM-GOVERNEMENT OF KARNATAKA
    • JAPAN NATIONAL TOURISM ORGANIZATION
    • ESTADO DE GUERRERO
  • EMPRESAS
    • PALLADIUM HOTEL GROUP
    • NH HOTEL GROUP
    • SIXT RENT A CAR

Ganadores Premios FITUR 2019

Ganadores Premios FITUR 2019