Acreditaciones

imagen cabecera

Solicita tu acreditación de prensa

El plazo está abierto hasta el lunes 21 de mayo (inclusive)

Ya está activo el sistema para solicitar la acreditación de prensa para FITUR 2021 “Especial Recuperación Turismo”, al que puedes acceder directamente al final de esta página.

El sistema solicitará cumplimentar un formulario y adjuntar una copia escaneada de tu carné de prensa o documento profesional acreditativo. En su defecto, una copia de algún artículo/reportaje publicado y firmado por ti.

En el caso de bloggers, el proceso de solicitud de acreditación es el mismo, siempre y cuando se cumplan estos cuatro requisitos:

  • El perfil deberá tener una antigüedad de al menos 1 año.
  • Deberá contar con más de 6.000 seguidores.
  • La temática del canal deberá ser exclusivamente especializada en turismo.
  • Solo se permite la acreditación de dos personas, como máximo, por blog.

Es importante que recuerdes que el formulario de solicitud es individual, por lo que, en el caso de equipos de televisiones, gabinetes de comunicación y otros medios que desplacen a la feria a distintos miembros, es imprescindible realizar el trámite de forma independiente. Todos aquellos formularios que introduzcan en el registro un correo electrónico que ya haya sido incorporado con anterioridad para tramitar una acreditación nueva, serán desestimados automáticamente por el sistema.

IFEMA MADRID no realizará envío de las acreditaciones de prensa, solo se podrán descargar online una vez hayan sido validadas por el departamento de Prensa de IFEMA MADRID. Por favor, consulta la plataforma en aproximadamente 10 días tras haber solicitado tu acreditación. 

IMPORTANTE

El protocolo sanitario de FITUR 2021 implica que la validez de todos los pases para acceder a la feria durante las tres jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo) está condicionada a la presentación de resultado negativo de prueba COVID-19, en el modo indicado por la organización que será publicado en la web de FITUR.

No se acreditará como prensa a cargos comerciales, publicitarios o administrativos de agencias de comunicación.

Debido a las restricciones de aforo por COVID-19, nos vemos obligados a limitar la aceptación de acreditaciones para esta edición de FITUR. Por favor, organizad vuestros equipos para acreditar solo al personal imprescindible para la cobertura de la feria.

Más información en acreditacionesprensa@ifema.es