News

texto alternativo seccion noticias

JBT en Intersicop 2017: Stand 12C10

Fermentar, enfriar, congelar
Tres procesos, en espacio en planta reducido

20 Jan 2017

JBT es un proveedor líder a nivel global de soluciones de panadería y proporciona tecnologías de proceso para un amplio abanico de productos de panadería, bollería y confitería desde los años ’80.

No todos los productos de panadería son los mismos: fermentar una masa laminada es muy diferente que enfriar un pan plano o congelar un pastel listo para servirse. Por eso mismo JBT ofrece tecnologías para cada paso del proceso, desde la fermentación al enfriamiento y la congelación; todas ellas diseñadas para optimizar la productividad, el aspecto del producto, y todo con un mantenimiento mínimo.

La empresa está especializada en procesos que una vez integrados incluyen la fermentación, el horneado, el enfriamiento o la congelación en continuo. De hecho, la gama Frigoscandia GYRoCOMPACT® de túneles espirales de enfriamiento y congelación posee la tecnología de espiral autoportante junto con una cinta continua, Frigoscandia FRIGoBELT® , que enfrían y congelan con una mínima ocupación en planta.

En palabras de Torbjörn Persson, Director de Desarrollo Tecnológico de JBT, “la tendencia hacia productos “descongelar y servir” y “listo para calentar” ofrece a la gran distribución y a los minoristas unos mayores márgenes y beneficios, pero fabricar grandes volúmenes de este tipo de productos congelados o listos para hornear supone un importante reto. Requiere estudiar cada producto y sus procesos caso por caso para conseguir un producto óptimo”.

Los parámetros productivos críticos en estos procesos son un control exacto de la temperatura, los flujos y dirección del aire, y la humedad relativa.

"Con un fermentador Frigoscandia GYRoCOMPACT® el aire se acondiciona y humidifica antes de entrar en contacto con el producto, consiguiendo un tratamiento uniforme en todos productos y en toda la espiral. Los controles de humedad y temperatura son independientes, asegurando condiciones estables e impidiendo que la masa se estrese por condiciones irregulares o cambiantes durante este proceso crítico”

La tecnología de Frigoscandia se integra con los hornos en continuo de Double D o con los hornos Formcook Combi para suministrar líneas completas de panadería y bollería.

La última innovación de JBT es el túnel espiral Frigoscandia GYRoCOMPACT® 40. Este nuevo túnel de congelación ha evolucionado desde uno de los más vendidos de JBT, el GYRoCOMPACT Classic 400, del que hay más de 1.100 unidades en el mundo.

Ideal para líneas de hasta 800 kg/h, el GYRoCOMPACT 40 ocupa un espacio de solamente 6,5m de largo por 2,4m de ancho. De hecho es tan compacto que se puede transportar en una sola pieza. Todo, con una capacidad de hasta un 40 por ciento más que cualquier túnel espiral de la competencia que tenga un tamaño similar.

Con los últimos avances tecnológicos, en el GYRoCOMPACT 40 se sustituye el sistema tradicional  de carros, por el nuevo sistema patentado FRIGoDRIVE® que otorga una serie de beneficios incluyendo velocidades de cinta hasta un 30 por ciento más altas, mejores condiciones higiénicas, menores costes de operación y menor coste de mantenimiento

 JBT ofrece también el túnel lineal ADVANTEC™ Impingement Freezer. Es ideal para congelar rápidamente productos pequeños o finos, y también para estabilizar productos blandos y repostería antes de su posterior manejo.

JBT tiene sus Centros Tecnológicos cerca de Edimburgo, Reino Unido y en Helsingborg, Suecia donde todos nuestros clientes son bienvenidos para probar nuestros equipos y validar sus aplicaciones y procesos conjuntamente con expertos de JBT.

www.jbtfoodtech.com