INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

Las sugerencias de Paco Nadal para visitar Yamaguchi

Sugerencias de visita entre sus destinos de Japón favoritos fuera de las rutas principales

Noticia Expositor G

Paco Nadal, periodista de renombre y viajero por antonomasia visitó Yamaguchi el año pasado y ha dejado en varios de sus artículos sus impresiones y recomendaciones para visitar la región. En Yamaguchi se puede disfrutar del Japón más auténtico sin el ajetreo de las grandes capitales, donde el tumulto de viajeros no te permite disfrutar de tu viaje a Japón con la tranquilidad debida. 

Paco Nadal ha seleccionado cuatro actividades y lugares de Yamaguchi entre los 18 lugares más recomendables de Japón para visitar fuera de las rutas convencionales.

El primero ha sido la ciudad de Yamaguchi, capital histórica de los poderosos clanes que gobernaron el oeste de Japón. Yamaguchi acogió a los primeros misioneros españoles en el s. XVI y posteriormente fue la región principal donde se desarrolló la Restauración Meiji, la cual concluyó con la modernización de Japón en el s.XIX. 

El segundo lugar elegido por Paco Nadal ha sido el santuario de Motonosumi Inari, el cual está situado en la costa noroeste de Yamaguchi, con una estampa idílica que ha sido elegida en varias ocasiones por la CNN entre las vistas más bonitas de todo Japón.

En tercer lugar, Paco Nadal disfrutó la experiencia de probarse una armadura real japonesa, junto con sus compañeros de viaje durante su visita a Yamaguchi en octubre de 2018. Las espadas son réplicas, sin embargo, no se puede encontrar en cualquier lugar de Japón la oportunidad de ponerte una armadura auténtica de samurái por tan solo 1500 yenes por persona.

Por último, a Paco le fascinó el pescado de la lonja de Shimonoseki al oeste de Yamaguchi, donde probablemente se sirve el mejor pescado de todo Japón. La frescura del pescado de este lugar y las delicias de pez globo, hacen de esta lonja una parada obligada para todos los amantes de la cocina japonesa.

https://1000sitiosquever.com/que-ver-japon-lugares-diferentes


Paco Nadal también redactó un artículo el año pasado sobre la relación histórica que une a Yamaguchi con España, perdurando ésta en los hermanamientos que tienen hoy en día la prefectura de Yamaguchi con la Comunidad Foral de Navarra desde 2003 y la ciudad de Yamaguchi con Pamplona desde 1980. 

https://elpais.com/elpais/2018/11/06/paco_nadal/1541513894_571370.html

Paco Nadal hablará próximamente en Valencia el día 16 de enero a las 20.00 en el restaurante Orio, sobre sus experiencias y viaje a Yamaguchi en la charla: "La belleza del Japón Perdido".

Para más información visita nuestro Facebook oficial de Yamaguchi en español: https://www.facebook.com/yamaguchimegusta/

 

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube