INICIO  >  Prensa  >  Noticias de Ferias  >  Noticias de empresas

AYAHUASCA ECUADOR | SUCHIPAKARI AMAZON RESERVE | LIVE ECUADOR

Ayahuasca | Suchipakari Stories

Noticia Expositor G

En la Amazonia ecuatoriana, es posible que tengas la oportunidad de pedirle a un chamán que te deje tomar ayahuasca. Hay que saber bien lo que hacemos antes de lanzarnos, eso sí.

SHAMAN: Sabio en plantas medicinales


En cada tribu de la Amazonía ecuatoriana hay un Shamán. Elegido en teoría por sus poderes excepcionales y en la práctica de forma hereditaria o porque es el único dispuesto a asumir esta responsabilidad, en apariencia es uno más. Puede tener familia como los demás, o beber chicha durante las fiestas, pero es a la vez muy respetado por todos, que van a verlo en busca de pociones naturales curativas cuando la medicina tradicional disponible no es suficiente.

Si viajas a Ecuador y tienes la oportunidad, hazte un chequeo con un Shamán. Es una experiencia diferente a cualquier cosa, impactante y segura (siempre y cuando no bebas nada extraño). Después de palparte, pondrá hojas y hierbas sobre tu cuerpo, cantará y erradicará a los malos espíritus de las partes "enfermas" para luego vomitar. Me imagino que cada shamán funciona de forma diferente, esta fue sólo mi experiencia. 

 

COMENTARIO POR: SEBASTIAN LAVIGNON
TURISTA FRANCÉS NOVIEMBRE 2018

Imprimir:

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube