Formas abstractas

Qué es Experience Center

Un espacio dotado de la tecnología más vanguardista donde vivir la experiencia artística-tecnológica-inmersiva Helixa

Instalación artística Instalación artística

El espacio

Con la colaboración del Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D, IFEMA MADRID se convierte en el primer operador ferial que se introduce en la nueva dimensión de realidad mixta. Complementará el proyecto,  Helixa Experience Center, una instalación tecnológico-artístico conceptualizada y diseñada por la creadora artística Esther Pizarro, que será durante seis meses un espacio multifuncional y experiencial, dotado de última tecnología a nivel mundial, donde los visitantes, culminarán su experiencia con la generación en primicia de su gemelo digital, por sistema de escaneado en tiempo real sin periféricos; un Avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real que será entregado en exclusiva a los más de 15.000 visitantes previstos, en diferentes formatos para su uso en plataformas digitales y metaversos.

El recorrido Descúbrelo

1. El Mundo Aldea

Árbol digital

1. El Mundo Aldea

La Naturaleza será la protagonista de esta zona, que estará ambientada como una cueva primitiva y trasladará el aislamiento propio del ser humano y la hegemonía de la naturaleza en esta etapa de la Historia.

2. La Revolución Industrial

Locomotora digital

2. La Revolución Industrial

La aparición de los medios de transporte, que ampliaron la visión del Mundo. Esta zona transportará al visitante  al interior del vagón de una locomotora onírica.

3. La Era Audiovisual

Radios

3. La Era Audiovisual

La aparición de los Medios de Comunicación posibilitó la exploración del mundo, desde los hogares. El visitante viajará al salón de una casa de los 50.

4. La era Digital

Transformación digital

4. La era Digital

La era digital llegó para quedarse: un mundo interconectado gracias a internet y a los dispositivos móviles. El visitante se adentrará en el mundo digital.

5. El Futuro cercano

Mano y mano digital a punto de tocarse

5. El Futuro cercano

Al final del recorrido, el visitante visualizará su avatar virtual.

Tu Yo Digital, Tu gemelo digital, TU AVATAR.

Avatar Avatar

Un avatar a tu medida

La experiencia multisensorial culminará con la generación de un AVATAR PERSONALIZADO, que será entregado al visitante, en diferentes formatos para que pueda utilizarlo en diferentes plataformas digitales, como su avatar único y personalizado.

Mano con mundo Mano con mundo

Sostenibilidad

Todos los materiales utilizados para la construcción de la instalación serán reciclados, con el objetivo de trasladar un futuro en el que innovación, tecnología y sostenibilidad deben estar alineados.