HOME  >  Press

El sector hortofrutícola apuesta por un envasado ecológico y responsable

En el marco de Fruit Attraction 2018


La reutilización, el reciclaje y una gestión sostenible de los bosques se postulan como las claves para un envase sostenible
Packnet ha organizado la jornada “Soluciones innovadoras de envases y embalajes orientadas al e-commerce de frutas y hortalizas”

La jornada Soluciones innovadoras de envases y embalajes orientadas al e-commerce de frutas y hortalizas, se ha celebrado hoy en el marco de la décima edición de Fruit Attraction. Ésta, organizada por Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje), ha servido para que productores, distribuidores y vendedores compartan sus visiones al respecto de la sostenibilidad.

Noticia Prensa IFEMA G

Durante la sesión, las empresas de packaging han remarcado la necesidad de utilizar un envasado sostenible, reutilizable y reciclable en el sector hortofrutícola. En este sentido, los dos materiales más destacados para la producción de envases han sido el cartón y el papel, ya que la madera es un material natural y renovable. Joaquín Fernández, director de desarrollo estratégico del Grupo Uniq, ha afirmado que “las cajas de cartón tienen muchas vidas y son líder en reciclaje. El 90% de las cajas de cartón de embalaje tienen en su haber cartón reciclado”, ha añadido.

Para certificar a una empresa como sostenible hace falta más. “No existen productos o materiales más sostenibles que otros, lo que existen son soluciones con un mayor o menor grado de impacto medioambiental. Soluciones mejores o peores”, ha sentenciado Salvador Martínez, director general de Obeikan MDF.

Entidades como el PEFC, una organización global independiente y sin ánimo de lucro que promueve la gestión sostenible de los bosques para garantizar su conservación, ayudan a ello. “La etiqueta PEFC en el packaging permite a los consumidores valorar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad”, ha comunicado Pablo Narváez. Responsable de Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca de PEFC España. A día de hoy, hay 1362 empresas certificadas en España.

Por su parte, Beatriz Cosín, Businness Development Manager de Polymer Logistic, ha hablado del plástico reutilizable y reciclable como solución al mercado de los envases.

Fruit Attraction 2018, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebra en Madrid del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.


 

Print:

Accesibility:

Searcher

Get the APP

Follow us:

  • Flickr
  • YouTube