Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Diseño

Madrid acoge el ‘techno glam’ de unos robots vestidos de diseño italiano

FECHA

9 agosto a 28 agosto

SEDE

Serrería Belga

HORARIO

De M a V, de 10 a 20 h. S y D, de 12 a 20 h.

PRECIO

Gratuito

INFO

¿Cómo han influido los robots en la moda italiana? Ésta es la premisa de la que parte la ‘performance’ y exposición gratuita ‘Robotizzati. Experimentos de moda italiana‘, incluida en la programación de los Veranos de la Villa madrileños. Por primera vez, la muestra sale de Italia y arranca en la capital española una gira internacional que llegará a Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Saigón (Vietnam), y que aúna alta costura, arte y robots. El evento ahonda en el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la creatividad.

Organizada por la Embajada de Italia en España, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, presenta propuestas de reconocidos diseñadores italianos, como Giorgio Armani y Gianfranco Ferrè, y de las marcas Max Mara, Prada, Gucci, Dolce & Gabbana y Moschino, entre otras. Los maniquíes que portan sus prendas (algunas de las cuales llegan de archivos históricos y de coleccionistas) se transforman aquí en un ejército de robots de moda. Además, se exponen 50 figuras manga, conocidas como ‘chogokin’.

Este curioso proyecto surge de la pasión de Stefano Dominella, presidente de la casa de modas italiana Gattinoni Couture, por los ‘mecha’, que son vehículos de gran tamaño dirigidos por uno o más pilotos en su interior, del tipo Mazinger Z o Transformers, y que representan la fusión entre el hombre y la máquina.

Serrería Belga

Calle de la Alameda, 15
Madrid, Madrid 28014 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas