Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

'Hangar 52', el espectáculo de magia más grande nunca visto en España, de la mano del Mago Yunke

El mejor ilusionista español presenta los trucos con los que se alzó con el título del Campeonato Mundial de Magia, muchos de ellos inéditos e ideados por él mismo.

12 nov 2019

El Hombre de Vitrubio, el estudio las proporciones ideales del cuerpo humano que dibujó Leonardo da Vinci, es también un truco de magia. Al menos para el Mago Yunke, cuyo principal número de su espectáculo Hangar 52 tiene a este icono anatómico como elemento argumental. “Me sitúo en el escenario sobre un disco gigante en la misma posición y consigo separar el tronco de mis piernas, sin que nada se oculte al espectador”, cuenta el ilusionista.

Mago Yunke es uno de los expertos en magia más internacionales de nuestro país, un creador, actual ganador del Campeonato Mundial, que presenta en IFEMA. Feria de Madrid el mayor espectáculo de magia nunca visto en España. Hangar 42 es una espectacular producción al nivel de Broadway o Las Vegas que, del 5 de diciembre al 9 de enero, promete increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido a los más de 40.000 espectadores que podrán asistir a este gigantesco show.

“Es un espectáculo en mi propio taller, con trucos construidos por mi mismo, soy un artesano de la magia, creo mis propias ilusiones, nunca antes nadie ha visto nada igual”, añade. Mago Yunke pone en escena más de una veintena de grandes ilusiones inéditas, todas en gran formato, en un viaje por diferentes momentos de la Historia. “A través de la puerta interestelar viajaré al Antiguo Egipto, también hay números dedicados a Marco Polo con unos rituales con arqueros, un gran homenaje a Harry Houdini con un sorprendente truco de escapismo y otros muchos efectos muy divertidos en los que los pequeños de la casa incluso suben al escenario”, relata el ilusionista.

El mayor espectáculo de magia en Madrid

El Mago Yunke es una personalidad dentro de su sector, con fama planetaria al alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea del Sur. Precisamente, el número con el ganó este certamen se podrá ver por primera vez en España dentro de Hangar 52. La bella y misteriosa magia de este ilusionista le ha llevado a ser un rostro habitual en programas como El Hormiguero, así como en otras televisiones nacionales e internacionales.

Entre otros reconocimientos, ha recibido la Mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro. Forma parte de la nueva hornada de magos considerados estrellas mundiales del espectáculo. “Llevo 25 años dedicado a la magia; en España antes mi profesión estaba más pensada para los niños, pero mi trabajo está dedicado a los adultos, que saben que la magia no existe pero sus ojos le dicen que está viendo algo sorprendente”, incide.

“Lo importante es disfrutar con lo que pasa sobre el escenario, el cine y la televisión han ayudado a que cada vez haya más conocimiento y a situar a la magia en otro nivel; o quizá la falta de ilusión del ser humano hace que la magia sea una válvula de escape”.

Compra tu entrada para Hangar 52 en IFEMA.

Hangar 52. Mago Yunke.
Del 5 de diciembre al 9 de enero.
IFEMA. Feria de Madrid.