Noticias

imagen cabecera por que exponer

El Mejor Panettone de España está en la pastelería Ochiai

La pastelería Ochiai (Barcelona) ha ganado la tercera edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, celebrada el pasado lunes 19 de noviembre en las instalaciones de Swiss Corner en Milán.

21 nov 2018

Una treintena de inscritos de toda España participaron en el certamen organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), con la colaboración de Giuseppe Piffaretti y el patrocinio de Cart Service, Sosa y Elle&Vire. Un jurado internacional, formado por los pasteleros italianos Pierre Paolo Magni, Massimo Turuani y Andrea Besuschio; el ganador de la edición pasada, Oriol Balaguer; el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Elies Miró; el presidente del Consejo de Dirección de la EPGB, Pere Camps, y el director de la revista Dulcypas, Alberto Ruiz, tuvieron en cuenta aspectos como la apariencia, el corte, el olor, la textura, el alveolado y el sabor.

El panettone ganador, elaborado por el equipo de Ochiai que dirige Jordi Morelló, destacó por su frescura y jugosidad, así como por su alveolado. La pastelería fue fundada en 1983 por el japonés Takashi Ochiai, quien se instaló en Barcelona en los años 80 tras formarse en diversos países de Europa.