Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
15 febrero 2024

InterSICOP 2024 presenta lo último en panadería, pastelería, heladería y café, de la mano de casi dos centenares de empresas

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Del 17 al 20 de febrero de 2024, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

CoffeeFest se celebra, por primera vez, coincidiendo con la Feria Campeonatos de Heladería, Panadería y Pastelería, el Seminario de Grandes Maestros y el Foro Intersicop que incluye jornadas como el Foro de Mujeres Panaderas, entre otras actividades destacadas del certamen

Vuelve a Madrid la mayor convocatoria de la industria de la Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Maquinaria, InterSICOP 2024, con motivo de la celebración de su décimo cuarta edición del 17 al 20 de febrero bajo el slogan  “la pasión que nos une” como leit motiv. Organizada por IFEMA MADRID, serán más de 175 empresas, procedentes de ocho países, las que  presentarán sus novedades en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial.

Se trata de la única Feria dedicada monográficamente a este sector de la Península Ibérica, que vuelve a su encuentro bienal para dar a conocer a los profesionales las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas en los dos últimos años.  Junto con una amplia programación de conferencias, seminarios, demostraciones y campeonatos, en los que los profesionales pondrán a prueba sus habilidades y destrezas, completará una convocatoria que, por primera vez, coincidirá con Coffee Fest, el gran evento internacional de los amantes del café que, una vez más, apostará por un café de especialidad. Y todo ello, con el respaldo de todo el tejido asociativo de este importante sector económico, que tras las dificultades de años atrás, recupera el pulso. Así lo confirman las cifras de participación de esta nueva edición de InterSICOP mostrando el buen momento por el que atraviesa el sector.

. Intensa agenda de demostraciones, competiciones, conferencias y seminarios

La oferta expositiva se completará con una intensa agenda de encuentros, que incluye conferencias, seminarios, demostraciones y competiciones, en donde los participantes compartirán conocimientos, habilidades y experiencias. Profesionales de la talla de Jacob Torreblanca – mejor pastelero del mundo-; Lluc Crusellas –mejor chocolatero del mundo-, o Marcos Díaz -Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 2023, MMAPE- ofrecerán sus mejores creaciones en  el Seminario de Grandes Maestros de la panadería, pastelería y Heladería.

Por su parte, el Foro InterSICOP acogerá presentaciones de los distintos sectores representados en el Salón; así como las mesas redondas de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid, ASEMPAS, y el II Foro de Mujeres Panaderas.

También se desarrollarán importantes campeonatos de Pastelería, como el MMAPE, al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (17 y 18 de febrero de 2024), y el IV Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería -los días 19 y 20-, que se suman a los especializados en Panadería, como el V  Campeonato Nacional de Panadería Artesana, CNPA – del 17 al 19 de febrero-, el Lobby de la Panadería Tradicional y Artesana -también del 17 al 19-, y el VII Concurso de Torrijas (el 20). A ello se suma el sector de Heladería, que programa el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Heladero de España, MMAHE -17 al 19 de febrero-,  y diferentes talleres y demostraciones (el  día 20).

Se adjunta el enlace, para ampliar información de las actividades:  ACTIVIDADES.

. Coffee Fest

Cabe reseñar la celebración por primera vez en coincidencia con InterSICOP, de un evento internacional de gran prestigio para los amantes y profesionales del café, como es el Coffee Fest, que se desarrollará en el Pabellón 14, dirigido a promocionar la cultura del café de especialidad. En Coffee Fest habrá una completa programación de ponencias, talleres, rutas de café en la capital, y zonas para degustar café. En definitiva, una convocatoria que contribuirá a enriquecer la amplia oferta expositiva habitual de InterSICOP.

Por otro lado, a la presencia de las firmas líderes de este sector, se suma el renovado respaldo de las principales agrupaciones empresariales de esta industria a su principal escaparate comercial, que brinda a sus asociados una valiosa herramienta comercial y de posicionamiento. Así, participan en InterSICOP 2024 la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, ANHCEA; la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, CEEAP; la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines, CEOPPAN; la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería y Panadería de la Comunidad de Madrid, ASEMPAS; la Asociación de Fabricantes de Harina de España, AFHSE; la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria, Hornos y Equipos para Panadería, Pastelería y Similares, AMEC / AFESPAN; la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería, ASEMAC; la Asociación Nacional de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para Panadería, Pastelería y Heladería, ASPRIME, y  la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional, PROVEA.

Finalmente, InterSICOP vuelve a habilitar su plataforma LIVEConnect. Esta plataforma digital, diseñada como un espacio de networking, ofrecerá la posibilidad de complementar con nuevas funcionalidades el evento presencial generando nuevas oportunidades de negocio entre los sectores de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento.

Más información: www.ifema.es/intersicop