INTERSICOP 2021

Manos que nos unen con la innovación

Abierta la convocatoria de participación

Hero banner intersicop

ERES… ¿VISITANTE O EXPOSITOR?

¿Quieres venir a INTERSICOP a visitar nuestras ferias o te gustaría exponer en ellas? Aquí encontrarás toda la información tanto si quieres venir como visitante o expositor.

SALÓN INTERNACIONAL DE PANADERÍA, PASTELERÍA, HELADERÍA, CAFÉ Y EQUIPAMIENTO

La inversión más completa y rentable para llegar de forma directa a más de 30.000 profesionales de la panadería, pastelería, distribuidores y hostelería, en solo 4 días.

InterSICOP es un instrumento sectorial al servicio de la producción, comercialización y vanguardia del sector de la panadería, pastelería y café, para impulsar su posicionamiento, desarrollo, crecimiento y visibilidad del sector. El punto de encuentro comercial para todo el gremio de profesionales del ámbito iberoamericano.


¿Qué es Intersicop?

UNA EDICIÓN ESPECIAL EQUIPAMIENTO, MAQUINARIA Y TECNOLOGÍA

InterSICOP21 será una edición especial para el sector del equipamiento, maquinaria y tecnología con el objetivo de acelerar procesos de venta y renovación de equipamiento ofreciendo al canal mayor eficiencia y competitividad en sus procesos de producción y elaboración, gracias a las nuevas propuestas y soluciones de la industria proveedora.

La oferta expositiva se enriquecerá con un programa monográfico de Jornadas Técnicas (FORUM TECSICOP donde se compartirá con la industria las últimas novedades y tendencias del sector), así como un B2B específico que potencie las oportunidades comerciales de las empresas participantes, con compradores y distribuidores internacionales.

GRANDES NOVEDADES, NUEVOS CONTENIDOS Y MAYOR ESPECIALIZACIÓN

InterSICOP, es el lugar donde mayor número de eventos del sector ocurren a la vez, el marco de referencia para todos los profesionales del sector…

Descubre un sinfín de actividades, demostraciones, exhibiciones, charlas técnicas…


Cada uno de los días del evento estarán temáticamente orientados a cada área, con actuaciones específicas y con los I PREMIOS SICOP 2021 a grandes profesionales que por sus valores y aportaciones al sector, han contribuido de manera muy notable a seguir haciéndolo más grande.

Sábado 20 Febrero: Día del panader@   

Domingo 21 Febrero: Día del pasteler@ 

Lunes 22 Febrero: Día del helader@  

Martes 23 Febrero: Día del Barista

                                            


Se promoverá de manera muy especial la visibilidad de las grandes profesionales de nuestro sector para rescatar la panadería y pastelería artesanas femeninas, empresarias, medios de comunicación, investigadoras… con actuaciones, convocatorias, talleres y demostraciones, y reconocimientos. Tiene como objetivo también la incorporación de nuevas generaciones y jóvenes profesionales mujeres a nuestro sector.


El mundo de la panadería y pastelería es una oportunidad para la fijación de la población en el entorno rural, una oportunidad para el fomento del empleo, emprendimiento, relevo generacional… de la profesión en pequeñas poblaciones... impulso de la España vaciada.

InterSICOP quiere también ayudar al gremio que desarrolla su actividad en entornos rurales cuidando la calidad; invitándoles a presentar casos de éxito, gestión de establecimientos en entornos rurales,…


InterSICOP21 es el escenario para poner en valor el comercio minorista, promover el desarrollo hacia un establecimiento moderno, en gestión y ventas, en ambientación y decoración, inspirando al consumidor en su momento de compra, fidelizando,….Todo un elenco de jornadas y espacios inspiradores.

Comparte tu tienda en Instagram #mitiendaintersicop y forma parte de la FOTOEXPOSICIÓN que se montará en InterSICOP 2021.


  • IV CAMPEONATO NACIONAL DE PANADERÍA

Organiza: CEOPPAN

  • MMAPE 2021 - CERTAMEN MEJOR MAESTRO ARTESANO PASTELERO DE ESPAÑA

Organiza: CEEAP

  • IV CAMPEONATO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PASTELERÍA

Organiza: CEEAP

  • “EL OBRADOR DE SICOP”: Un espacio de demostraciones y charlas técnicas de primer nivel:
    • MAESTROS NACIONALES E INTERNACIONALES

    • CHARLAS CUALIFICACIÓN TÉCNICA: TALLERES SICOP

    • FORO INNOVA

    • PANIERS y RESTAURACIÓN

    • PON PIZZA EN TU PANADERÍA

    • RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA

    • #MEGUSTAMITIENDA

Campeonato Mejor Maestro Artesano Pastelero (MMAPE)

En su próxima edición, InterSICOP volverá a acoger el campeonato MMAPE, el concurso por excelencia de la pastelería española, organizado por la Confederación Española de Empresarios de Pastelería (CEEAP).

El concurso tiene como finalidad promocionar la figura del maestro pastelero artesano, potenciar la profesionalización del oficio, y contribuir a su reconocimiento y prestigio social.

La fecha límite para presentar el dossier de candidatura será el próximo 30 de junio.

Este año, además, se presenta con importantes novedades con respecto a las pasadas ediciones recogidas en las bases de participación del concurso.

Reglamento MMAPE

III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Tras dos exitosas convocatorias, tendrá lugar en Intersicop21, la tercera edición de este certamen, convocado por la CEEAP.

Un evento que busca fomentar la formación profesional de calidad en pastelería como gran apuesta de futuro para el sector, así como dar la oportunidad a las escuelas de promocionar su oferta formativa.

El plazo de inscripción para las escuelas interesadas finalizará el próximo 30 de septiembre.

En esta edición, además, se incorporan importantes novedades en cuanto a requisitos en las elaboraciones y condiciones de participación. Conoce todos los detalles recogidos en el reglamento de participación.

III Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería
Hoja de Inscripción III Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Campeonato Nacional de Panadería Artesana

Intersicop será una vez más el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana. 

Organizada por la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), la competición, que celebra su cuarta edición, tiene como objetivo sumar miembros a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas) para afrontar con éxito los principales campeonatos internacionales del sector. 

Para el desarrollo del campeonato, CEOPPAN contará con cuatro obradores cedidos por Salva y harinas de Harinera Riojana.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de diciembre. Consulta las bases para conocer todos los detalles de participación.

Campeonato Nacional de Panadería Artesana

IV Campeonato de España de Heladería

La cuarta edición del Campeonato de España de Heladería, tendrá lugar en Intersicop 2021 

Este certamen, organizado por Anchea, tiene como objetivo demostrar la originalidad, formación y creatividad de los heladeros profesionales, así como promocionar el valor de este oficio.

El periodo de inscripciones empezará el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de octubre. En esta ocasión, además, el jurado concederá muchos más galardones, y el helado mejor valorado por el público también tendrá su particular reconocimiento.

Descubre todas las novedades de esta edición en las bases de participación del campeonato.

IV Campeonato de España de Heladería

LA SEMANA DEL PAN

La SEMANA DEL PAN es una campaña nacional sectorial dirigida al consumidor final para informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales del pan.

Actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios del pan en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Copan 20

El nuevo congreso del pan que desmigará los retos del sector.

Una cita ineludible para todos los profesionales del sector panadero, organizado por InterSICOP21 y ASEMAC.

Entre los ejes temáticos principales encontramos:

  • Normativas
  • Nutrición
  • Consumidor
  • Materias Primas
  • Gastronomía y Tecnología

Galería de fotos