Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 febrero 2024

Claudia Herranz gana el IV Campeonato de Estudiantes de Pastelería

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La estudiante, procedente del IES María de Zayas y Sotomayor, de Madrid

InterSICOP -Salón internacional de Panadería, Pastelería, Heladería, Café y Equipamiento organizado por IFEMA Madrid- acogió los días 19 y 20 de febrero la cuarta edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería.

Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), es una competición que busca fomentar la formación de calidad y, por tanto, apostar por el futuro de este oficio.

 Siete aspirantes, varios premios

En esta cuarta convocatoria, el jurado, compuesto por Manu Jara, Pablo Morales, Lluís Costa y Ricard Martínez, proclamó ganadora a Claudia Herranz, del IES María de Zayas y Sotomayor en Majadahonda (Madrid). La estudiante fue galardonada también con el premio a la mejor tarta de chocolate y mejor milhojas. Su tarta se componía de un bizcocho Guiness de cerveza y cacao, un mousse de chocolate negro y una gelatina de albaricoque. Su milhojas incluía una ganache de limón y una crema de lima. Y, finalmente, el cake presentaba sabores tan sorprendentes como la albahaca, el queso o el tomate en forma de mermelada.

La medalla de plata recayó en Román Sysko, de la Escuela de Hostelería de Lleida, quien además logró el premio al mejor cake. Y la medalla de bronce para María Joaquina Oliveira, de L’Atelier Barcelona.

El resto de participantes fueron Alejandra Díez, del IES Alpajés de Aranjuez; Verónica Gil del IES Andrés de Vandelvira de Albacete; Laura Martínez, de CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, y Alicia Pisa, de Escuela Altaviana de Valencia.