Moda y Belleza

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Ferias de moda

El sector moda en España continúa su reestructuración de conceptos con grandes cambios en las cuotas de participación según canales de venta. La moda inteligente es la clave del éxito de las tiendas del futuro, puesto que los consumidores están cambiando y, con ellos, la forma en la que consumen. Las nuevas tecnologías no solo están generando retos para adaptarse a estos diferentes hábitos de compra, sino que además, están desafiando a las propias marcas. Aquellos retailers que logren integrar el concepto smart fashion en cada una de sus diferentes estrategias serán los que marquen la diferencia.

El sector de la moda

El sector de la moda se caracteriza por ser muy creativo, artístico e inconformista. La imaginación y el ingenio de grandes diseñadores, creativos y artesanos han hecho que sea posible dar visibilidad al sello de calidad de la moda hecha en España. Se trata de una industria muy diversa que engloba múltiples subsectores como el calzado, la marroquinería, la moda infantil, juvenil, la moda nupcial, la joyería o los complementos, entre otros muchos.

Otra de sus características es que es un sector que acoge grandes marcas y firmas y, a su vez, a una gran cantidad de pymes con sus propios modelos de negocio. Una gran parte del sector aumenta su facturación y su plantilla año tras año, así como ensancha sus redes de distribución y genera más negocio internacional.

Moda y cambio climático

La sociedad cada vez está más preocupada por el cambio climático y en este sentido, los actores del sector ya están implementando medidas para conseguir una industria 100% sostenible y responsable con el medio ambiente.

Una de las propuestas más escuchadas es que la moda rápida se minimice, dejando paso a la slow fashion que, a diferencia de la anterior, busca crear prendas atemporales, únicas y exclusivas, con mucha calidad y, sobre todo, con mayor durabilidad.

Este tipo de moda apuesta por un sistema de economía circular donde se recicla lo que ya no se va a usar; predominan los materiales sostenibles, naturales, orgánicos y reciclados; y donde se invierte en I+D+I para obtener materias primas, métodos de producción y energías que funcionen en la línea de la sostenibilidad.

La moda española de autor, con un gran valor artesanal, pone por bandera el consumo responsable, la producción de proximidad, generando riqueza dentro del país desde el principio hasta el final de todo el proceso productivo.

Nuevas formas de promoción

Los nuevos hábitos de compra de los consumidores en beneficio de la compra online han provocado que la industria pase por un proceso de adaptación tecnológica, donde el canal de venta principal es el entorno digital. La presencia de las marcas en internet es muy importante no solo para vender, sino para generar reputación online a través de la participación en redes sociales y de la optimización de la web.

Ahora prevalece la publicidad online y la colaboración con influencers como canales para dar a conocer los valores y los productos de la marca. Los influencers son un canal de publicidad muy efectivo porque cuentan con la confianza de sus seguidores. Asimismo, las reseñas y los comentarios de los otros compradores también serán determinantes en las decisiones de compra.

Ferias en IFEMA

Las dos ferias de moda en Madrid de referencia tanto en el panorama nacional como en el internacional son la MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM) la pasarela de la moda española y MOMAD, Salón internacional del Textil y Accesorios. Asimismo, en nuestro programa podrás encontrar o 1001 MOMENTOS, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones; FIMI, Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil; o FERIA BEBÉ, el Salón del bebé y las nuevas familias.

Y como la moda también se asocia a la belleza y al cuidado personas, también podrás disfrutar de SALÓN LOOK, Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral; ECO LIVING IBERIA, Feria Profesional Internacional, Natural, Ética y Sostenible sobre cosmética y menaje de la Península Ibérica.