Libros, Manga y Cómics

Cabecera interior

FERIAS DE LIBROS, CÓMICS Y MANGA EN MADRID

En España tanto el sector del cómic como el del manga continúan creciendo cada año. 

Además, la lectura vuelve a recuperar poco a poco su posición como forma de entretenimiento y diversión. Con el aumento de la digitalización, los libros (y en general la lectura en papel) vuelven a ser valorados.

En los últimos cinco años, existe una tendencia positiva en lo que se refiere a las editoriales que trabajan en formatos diferentes al papel, así como en la facturación de libros en formato electrónico.

Lectura de libros, un clásico que no pasa de moda

El mundo del libro resiste con heroicidad y valentía los contratiempos del sector, al igual que lo hacen los personajes de las novelas clásicas que no se rinden ante las adversidades.  En este caso, la literatura se ha adaptado a las nuevas plataformas digitales de forma extraordinaria gracias a los nuevos formatos como son los libros electrónicos.

Actualmente el número de temáticas son equiparables al número de intereses del lector. Es un hecho que existe un libro para cada persona.  Desde libros de ciencia ficción pasando por novelas de misterio o policiacas hasta lecturas más románticas.

Los libros son el gran tesoro nacional dentro del ámbito cultural y entretenimiento. Han logrado transmitir conocimientos, valores y creatividad a distintas generaciones. Una buena historia perdura en la memoria del colectivo.

Un líder indiscutible en la industria: el Cómic

El cómic crece, se difunde y gana prestigio a un ritmo vertiginoso dentro de la industria. En palabras de muchos expertos ha sido un aporte de aire fresco en cuanto al porcentaje de ingresos si lo comparamos con otros géneros literarios.

El cómic se hace fuerte en España gracias a sus incondicionales seguidores. En su gran mayoría adolescente o jóvenes que realizan su primera incursión en el mundo de la lectura, pero también gente mayor que creció con el inicio de este fenómeno.

El cómic está viviendo un antes y un después gracias a la adaptación de muchas de estas obras al formato cinematográfico, lo que ha supuesto un gran resurgir e interés de este arte, ya sea en su versión de papel o digital.

El éxito del Manga

Los cómics Manga tienen un largo recorrido en nuestro país. Este arte japonés tuvo su primera aparición hace 50 años. Pocos conocían este particular estilo dentro de la industria del libro, aunque ha sido capaz de crecer y formar una legión fiel de fans.

A estas alturas no existe ninguna duda que el manga han supuesto una grandísima aportación en la industria literaria, convirtiéndose en el pretexto perfecto para que el público más joven despierte su interés por la lectura.

FERIAS EN IFEMA

En IFEMA se dan cita editoriales y profesionales en la gran Feria Internacional del Libro, Liber, donde se ponen en común oportunidades e innovaciones para el mercado del libro.