cabecera noticias cabecera noticias movil
02 octubre 2018

INVITACIONES QUE SE PLANTAN

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La empresa Sheedo revoluciona el negocio de las invitaciones con un papel fabricado artesanalmente con algodón, al que se le añaden semillas. Tras ser utilizado, se puede plantar y recordar la boda con la flor que nace de la invitación.

Un grupo de cuatro emprendedores ha creado Sheedo, una startup que ha revolucionado la industria papelera mediante la creación de un papel 100 por ciento sostenible que se puede plantar tras su uso, evitando la generación de residuos. No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar.

El papel lleva semillas en su interior de flores silvestres, tomate, zanahoria, eneldo y muchas más. Una vez utilizado, solo hay que plantarlo, regarlo y esperar unos días para que una flor empiece a crecer.

El papel lo realizan maestros artesanos en un molino papelero de un pueblo de Gerona, Bañolas. Se trata de un papel hecho con algodón de celulosa de la industria textil, por lo cual no se talan árboles ni se añaden químicos tóxicos para su blanqueamiento.

Uno de sus productos más vendidos son las invitaciones de boda. Sheedo une diseño, ecología e innovación, para crear invitaciones de boda con un estilo cuidado y moderno a gusto del cliente.

La intención de esta empresa se muestra para acercar la naturaleza a las personas ofreciendo una experiencia inolvidable a quien la recibe. “Devolver a la tierra todo lo que nos regala”. Todo nace con una pequeña acción para estos 4 emprendedores españoles. Del mismo modo, ellos afirman que “hasta el árbol más alto, fue primero una semilla”

Con este papel plantable, está claro que Sheedo no está dejando indiferente a nadie. Sus invitaciones de boda dan la oportunidad a los invitados de plantar su primera semilla, recordar la boda con una planta y cerrar así el ciclo de consumo. Todos pueden ayudar a cambiar el viejo hábito de usar y tirar por el de usar y plantar. ¡El medio ambiente lo agradecerá!