Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  Arturo Blanco: " La labor de Los Espigas es mucho más amplia e importante que la de participar en concursos internacionales”

Foto Arturo Blanco:

En las últimas ediciones, Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, acoge el Campeonato Nacional de Panadería Artesana que busca descubrir panaderos que puedan sumarse a Los Espigas, capitaneados por Arturo Blanco.

Arturo Blanco es asesor técnico de la Confederación de Panaderos de España (Ceoppan), colabora con firmas tan destacadas como Dossche Mills y Salva, y capitanea la Selección Nacional de Panadería Artesana, más conocida como Los Espigas. Esta selección, que nació en Intersicop 2015 con el objetivo de que España logre buenas posiciones en los principales campeonatos internacionales, no para de crecer. Una progresión que es posible gracias al Campeonato Nacional de Panadería Artesana organizado por Ceoppan, que se celebra en Intersicop y que tiene como finalidad descubrir a panaderos que puedan sumarse a Los Espigas.

 

¿Pero qué papel juegan Los Espigas para impulsar la panadería? Blanco asegura que su labor “es mucho más amplia e importante que la de participar en concursos internacionales. Deben ser escaparate, embajadores de la panadería española. Y eso incluye no solo participar en campeonatos, sino también realizar demostraciones y cursos". A la hora de encontrar nuevos miembros que se incorporen a la Selección, “el punto de partida es que sean ordenados y limpios; es la premisa sobre la que luego se elabora un buen pan, y que se integren bien en el equipo. No es nada fácil”.

 

Respecto a la situación actual del sector, Blanco cree que “estamos en un gran momento. Nunca los panaderos se habían preocupado tanto de hacer un buen pan como ahora y  nunca se había hablado tanto de pan, aunque el sector no lo está aprovechando en absoluto”. Además, piensa que en España hay una carencia formativa “porque la Administración no apuesta por nuestro oficio”, anima a dejar de criminalizar a la industria y también a “luchar contra tópicos. El pan de hoy es más saludable que nunca y el gluten es necesario y llevamos siglos comiéndolo”.

 

Fuente: Dulcypas

 

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas