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  INTERSICOP está haciendo grandes esfuerzos por consolidar una feria en nuestro sector que es muy necesaria

Foto INTERSICOP está haciendo grandes esfuerzos por consolidar una feria en nuestro sector que es muy necesaria

Entrevista a: Sisco Manzanera, director comercial de Barry Callebaut Ibérica

Barry Callebaut nace de la fusión de la marca de chocolate Belga Callebaut y la marca de chocolate francés Cacao Barry en el año 1996. Desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los referentes mundiales en la fabricación de chocolate y derivados del cacao de alta calidad. Actualmente cuenta con 52 fábricas, donde confeccionan coberturas, decoraciones de chocolate, sucedáneos, cremas y cacao, 21 Chocolate Academy (centros de formación para el profesional) y unos aproximadamente 11.000 empleados.

 

 

 

Tras varias ediciones sin participar en Intersicop, la compañía estará presente en Intersicop, que tendrá lugar del 23 al 26 de febrero de 2019 en IFEMA. Hemos hablado con el director comercial de Barry Callebaut Ibérica, Sisco Manzanera, sobre los próximos proyectos de la empresa y sobre sus expectativas en la feria.

1.- Definición de su actividad y sectores a los que se dirige

Somos fabricantes de chocolate y derivados del cacao y nos dirigimos a los artesanos de la pastelería, panadería, chocolatería, restauración, heladería y la industria del dulce.

2.- ¿Cuál es la presencia de Barry Callebaut en España?

Nuestras marcas principales (Chocovic, Cacao Barry, Callebaut y Mona Lisa) nos han llevado a situarnos como líderes indiscutibles en España, gracias a contar con un equipo de profesionales que gestionan tanto a nuestros distribuidores como a clientes directos, llegando a abarcar todo el territorio nacional.

3.- ¿Por qué han decidido participar en Intersicop 2019?

Creemos que Intersicop está haciendo grandes esfuerzos por consolidar una feria en nuestro sector que, a nuestro modo de ver, es muy necesaria. Este año, después de estar ausentes en las tres últimas ediciones de Intersicop, estaremos presentes con un stand con la marca Callebaut para apoyar el Campeonato de España de Heladería.

4.- ¿Por qué cree que es necesaria una feria como Intersicop para el sector de la pastelería y la heladería profesional?

El sector de la pastelería y la panadería ha experimentado grandes cambios en los últimos años y creemos que una feria como Intersicop, con todas las actividades que organiza como el MMAPE, el III Campeonato nacional de panadería artesana, el Campeonato de estudiantes de pastelería… ayudará a fortalecer el sector y dar visibilidad del mismo al gran público.

También es muy importante para el sector heladero, que actualmente está en un momento de gran crecimiento y va hacia un producto más artesanal y de calidad.

5.- ¿Qué novedades presentarán en Intersicop 2019?

Como he comentado antes, estaremos presentes con nuestra marca Callebaut y presentaremos la gama Gelato, que ya introdujimos la pasada campaña con importantes novedades y también presentaremos el chocolate Ruby, la cuarta gama de chocolate que hemos empezado a introducir en España este mes de octubre, con gran éxito por cierto.

 

6.- Ahora que menciona el chocolate Ruby… ¿Qué novedad ha aportado al mercado?

Ruby es una nueva categoría de chocolate. Igual que hace 80 años se lanzó al mercado el chocolate blanco y en ese momento fue una revolución, el chocolate Ruby también lo está siendo. En muchos países, donde ya llevamos tiempo comercializando nuestra receta RB1 de Callebaut, la acogida está siendo extraordinaria por parte de los profesionales y el público final. Es un chocolate único tanto por su sabor como por el color, siendo un producto sin ningún tipo de colorantes, totalmente natural, conseguido después de un gran trabajo de nuestro equipo de R+D.

7.- ¿Por qué los heladeros profesionales tendrían que utilizar chocolate de calidad en vez de cacao en polvo?

El cacao en polvo hace que el helado tenga un sabor más metálico debido al proceso de alcalinización y es menos cremoso. Generalmente, el cacao en polvo es el producto utilizado por la gran industria para fabricar helado de chocolate. El helado elaborado con chocolate, a parte de ser de mayor calidad por la materia prima en sí, tiene un sabor más natural y mejor cremosidad.

8.- No paran de abrir nuevas Chocolate Academy. Este año han inaugurado una en Johannesburgo, la primera en África y la número 21 en todo el mundo. ¿Qué ofrecen estos centros académicos y por qué funcionan tan bien? ¿Tienen previsto abrir más? ¿Dónde?

Nuestra filosofía de empresa es estar siempre apoyando a nuestros clientes y las Chocolate Academy nos ayudan a detectar necesidades y poder ofrecer soluciones formativas a las mismas. Una parte importante del trabajo de nuestros chefs es investigar constantemente para aportar nuevas propuestas gastronómicas tanto a nivel organoléptico como de concepto y presentación.

Que funcionen tan bien creo que es debido a que los asistentes a nuestros centros ven en la Chocolate Academy una formación de gran calidad que les aporta conocimientos y esto se traduce en beneficio para su negocio. También es por el trato humano y cordial que reciben por parte de todos los miembros del equipo de la Chocolate Academy.

Un proyecto que ya está en fase de pruebas es la Chocolate Academy on-line, donde se podrán seguir cursos didácticos y monográficos dirigidos por los Chefs de Barry-Callebaut.

9.- ¿Algún proyecto a medio plazo?

Nuestro objetivo a medio plazo es seguir creciendo para afianzar nuestro liderazgo en BAPA (Bakery and Pastry Shops). Consolidar los fuertes incrementos de los últimos ejercicios en el sector horeca y heladero, con nuevas propuestas de la gama Gelato de Callebaut, novedades continuadas con nuestra marca global de decoraciones Mona Lisa y adentrarnos más en el mundo de los frutos secos procesados (pralinés, pastas de frutos secos, sablages, etc.) tras la compra de La Morella. En este aspecto cabe destacar que bajo nuestra marca Cacao Barry, este mes de septiembre hemos reformulado y ampliado nuestra gama de pralinés y pastas puras, liderando el proyecto Ramon Morató, director creativo de Cacao Barry.

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