Inicio  >  Prensa  >  Notas de Prensa

  El plazo de inscripción al II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería finaliza en octubre

Foto El plazo de inscripción al II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería finaliza en octubre

El 15 de octubre es la nueva fecha límite para inscribirse en el concurso, que se desarrollará los días 25 y 26 de febrero de 2019 en la próxima edición de Intersicop, en Feria de Madrid

La CEEAP ha decidido prorrogar el período inicial para que las escuelas que acaban de iniciar el curso 2018/2019 tengan tiempo de preparar su candidatura

 La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha anunciado que el 15 de octubre es la nueva fecha límite para inscribirse en la segunda edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que tendrá lugar en el marco del próximo Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid. Una competición que fomenta la enseñanza profesional de calidad en pastelería y que da la posibilidad a los centros de promocionar su oferta formativa.

 

La CEEAP ha decidido prorrogar el período de inscripción para que las escuelas que acaban de iniciar el curso académico 2018/2019 tengan tiempo de preparar su candidatura. Recordamos que cada centro de formación puede presentar a un único alumno en primera instancia y a un posible segundo en función del número de escuelas participantes.

 

Una de las novedades principales de esta segunda edición es que se ha ampliado el límite de edad, pasando de 22 a 24 años. Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección.

 

En esta convocatoria, la Confederación espera repetir o superar el gran éxito de la primera edición, en la que participaron 24 escuelas de pastelería de toda España y que proclamó ganadora a Paula Pons de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Hasta la fecha, el ritmo de inscripciones es muy bueno, lo que confirma la gran acogida que este campeonato ha tenido en el sector pastelero.

 

Más información e inscripciones

915 532 900 / ceeap@ceeap.es

Bases del concurso

 

INTERSICOP 2019

Organizado por IFEMA, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café se celebrarádel 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también de fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos, heladeros y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

 

 La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

 

Imprimir:

Adquiera su Pase

 

Bases Campeonato de Panadria

Bases Campeonato al Mejor Estudiante de Pastelería - Organizado por CEEAP

Concurso Tartas Artisticas

Media Partners