Inicio  >  Expositores  >  Información de Interés

Información de Interés

01

Información Aduanera

  • Todos los productos procedentes de países no comunitarios deben pasar los trámites aduaneros.
  • Los expositores deben disponer de los datos del agente de aduanas que efectúe los despachos de sus mercancías, o en su defecto copia de la documentación de aduana de la entrada en la Unión Europea.
  • El material o mercancía para distribución o consumo paga tasas españolas, aunque se trate de productos sin valor comercial; dependiendo del país puede variar la cuantía de los impuestos.
  • Toda mercancía sujeta a un T-1 no debe moverse del stand ni salir de Feria de Madrid hasta modificar su situación y gestionar los trámites aduaneros.
  • Está totalmente prohibido vender o distribuir mercancía no comunitaria en una feria declarada internacional, antes de haber finalizado la tramitación aduanera.
  • Los productos que sean transportados como equipaje de mano deben declararse en el aeropuerto en el Canal Rojo (“algo que declarar”), y se retendrán hasta que pasen los trámites correspondientes de aduana.
  • La mercancía que no haya pasado control aduanero y esté en exposición, será confiscada por las autoridades hasta que se presenten los documentos oportunos.

Despacho de aduanas:

Recomendaciones para todos aquellos expositores que traigan material con necesidad de despacho de aduana (no comunitaria)
Tramitación de la mercancía:

  • Para una feria reconocida como internacional a efectos aduaneros por la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio:
    • Mercancía que retornará a origen una vez finalizada la feria: T-1, tránsito comunitario.
    • Mercancía para su distribución durante la feria: despacho definitivo.
    • Mercancía para ambos fines: documentación y despacho separado para cada tipo de mercancía.
  • Para una feria no reconocida como internacional:
    • Mercancía que retornará a origen una vez finalice la feria: cuaderno ATA.
    • Mercancía para distribuir durante la feria: despacho definitivo.
    • Mercancía para ambos fines: idéntica tramitación.

Recomendaciones para los expositores a efectos del cumplimiento de los trámites aduaneros en la Administración Española

Plano de ubicación Aduana


Subir

Informacion sobre rifas, sorteos y combinaciones aleatorias

Las rifas, sorteos o combinaciones aleatorias constituyen modalidades de juego previstas en los artículos 3.2 f y 15 de la Ley 6/2001 del juego, de 3 de julio, de la Comunidad de Madrid definidas, así mismo, en el articulo 15 de la citada Ley.

De acuerdo con la normativa vigente, el ejercicio de estas actividades requiere, en el caso de las rifas y sorteos, autorización administrativa previa de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid. En el caso de las combinaciones aleatorias, debe realizarse, ante ese mismo órgano, una comunicación previa a su realización.

Las gestiones se deberán realizar en Madrid, Plaza de Chamberí, 8 28010 MADRID.

Deberá ser remitida a IFEMA (a la dirección de e-mail del Certamen), para su información, copia de la autorización expedida, o comunicación presentada según sea la actividad de juego que se vaya a realizar.

Formulario Combinación Aleatoria - Comunidad de Madrid
Sorteo/ Rifa - Comunidad de Madrid


Subir

Aviso al expositor sobre la empresa wwwdb s.r.o y su base de datos EVENT FAIR The Exhibitors Index

Sobre la base de datos internacional de expositores de ferias de todo el mundo cuya denominación ha ido modificándose en los últimos años, a saber:

“FAIR GUIDE”, “EXPO GUIDE”, “EVENT FAIR The Exhibitors Index” o ”INTERNATIONAL FAIRS DIRECTORY” … que parece ser su denominación más reciente.

Desde esta Institución y debido a las numerosas solicitudes de aclaración e información recibidas sobre este directorio de ferias y datos, volvemos a informar de los siguientes aspectos:

1.- IFEMA NO tiene vinculación alguna con esta empresa ni con su base de datos ni con sus publicaciones.
2.- Las empresas detectadas recientemente que comercializan esta base de datos, no descartándose que haya más, son:
wwwdb s.r.o (Eslovaquia);
MULPOR COMPANY, S.A (Uruguay),
EXPOGUIDE S.C. (México),
Estas entidades, con sede en diferentes países, comercializan, exclusivamente por su cuenta sus inserciones publicitarias.
3.- El mecanismo utilizado es el envío al expositor de una carta acompañada de un formulario semi-cumplimentado, en el que se reflejan datos sobre la feria, el recinto ferial donde esta tienen lugar y los datos de la empresa expositora de que dispone la entidad titular de este directorio.
4.- Se invita a la actualización de los datos, bien de forma gratuita (si se hace on line), bien mediante inserción publicitaria con costo y por una duración inicial de tres años y prórrogas tácitas si se hace mediante la firma del impreso y su envío en el sobre respuesta adjunto.
5.- Este formulario no tiene espacio para domiciliación bancaria sino que la compañía emite una factura anual. Al pie del formulario, en la letra pequeña, aparece la empresa con la que está contratando el Expositor y el coste del servicio, jurisdicción y sistema de prórrogas tácitas del mismo.
6.- Está comprobado que este formulario genera continuamente malentendidos entre los usuarios siendo habitual que los expositores nos reclamen por haber incurrido inadvertidamente en la  contratación de unos servicios publicitarios no deseados y a menudo se asocia el Organizador ferial, en este caso IFEMA, con el prestador de estos servicios.
7.- La comunidad ferial a través de la UFI, (The Global Association of the Exhibition industry),  Asociación Mundial del sector ferial ha requerido a esta empresa, que tiene en su historial diversos cambios de denominación  y domicilio social, así como de la denominación de la base de datos (FAIR GUIDE,  EXPO GUIDE, EVENT FAIR, INTERNATIONAL FAIRS DIRECTORY) en varias ocasiones para que cesara en la comercialización de forma ambigua de su publicidad.
8.- En el supuesto de que algún Expositor haya firmado el formulario sin advertir la naturaleza onerosa del servicio que efectivamente estaba contratando, sugerimos se dirijan a la entidad contratante indicando que no desean contratar el servicio y que la cumplimentación del formulario se realizó con el fin de corregir o actualizar sus datos para la modalidad gratuita y no para contratar el servicio de pago, confusión que consideran consecuencia de la ambigüedad del citado documento.

De acuerdo con lo anterior y con el fin de evitar situaciones no deseadas contra las que IFEMA nada puede hacer, rogamos a todos nuestros Expositores que si reciben el formulario de suscripción citado  lean detenidamente todo su contenido antes de firmarlo, para estar seguros de que realmente desean contratar el servicio que se  ofrece.


Subir

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

FITURDAILY

 

Ir a Fiturnews

 

Tourismmakers

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar