Noticias cabecera

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado World Dog Show en IFEMA MADRID, la mayor exposición canina del mundo

● Más de 16.500 ejemplares de raza acudirán hasta el 26 de junio a World Dog Show, el mayor evento global sobre perros organizado conjuntamente por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España ● Abierta al público. La Exposición Mundial Canina tiene disponibles las entradas en este enlace

24 jun 2022

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado esta mañana World Dog Show, el mayor evento canino del mundo, que se celebra en IFEMA MADRID y que cuenta con la participación de más de 16.500 perros de raza. La apertura ha estado presidida por Su Majestad La Reina Doña Sofía, que ya estuvo presente en las otras dos Exposiciones Mundiales Caninas celebradas en España: Madrid (1983) y Valencia (1992).

Hasta el domingo 26 de junio, el público podrá disfrutar de los perros más singulares del mundo, ya que por Madrid desfilarán unas 250 de las 400 razas reconocidas. Entre ellas, una treintena de razas raras, cuyos ejemplares escasean incluso en sus países de origen. World Dog Show se celebra desde hace medio siglo, y esta edición de Madrid 2022, que estaba prevista para 2020, se ha retrasado por la pandemia dos años hasta la fecha actual.

Su Majestad La Reina Doña Sofía ha hecho un recorrido por los diferentes pabellones, finalizando en el Ring de Honor, donde se ha celebrado la ceremonia de inauguración y lugar en el que el domingo se elegirá al mejor perro del mundo como colofón de este certamen. Le han acompañado durante el acto de inauguración Sergio García, Director General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Tamás Jakkel, Presidente de la Fédération Cynologique Internationale (FCI); José Miguel Doval, Presidente de la RSCE; Director General de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga; Mariano González, Viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid; Ángel de Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; Telma Carlini, Directora de Innovación de IFEMA MADRID; Asier Labarga, director de World Dog Show; Manuel Ramírez, Vicepresidente RSCE; Anna Morgan, Secretaria RSCE; y Benjamín Merino, Comisario General. El acto ha culminado con un espectáculo a la altura del certamen que ha convertido a Madrid en la capital mundial del perro del 24 al 26 de junio.

La WDS está organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y por IFEMA MADRID. La RSCE fue fundada en 1911, es la organización canina más relevante a nivel nacional y la única afiliada en España a la Fédération Cynologique Internationale (FCI), la federación más grande del mundo. Las entradas de público ya están disponibles en este enlace.