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En busca de las experiencias gastronómicas más auténticas

OFRECIDO POR SABOREA ESPAÑA

España se enfrenta a nuevos desafíos para atender a un perfil de turista más exigente y con ganas experiencias reales.

Etiquetas: Ocio

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de España. Una organización de territorios, productores y cocineros que desarrolla productos y propuestas gastronómicas para el sector turístico, y que, actualmente, está formada por 23 destinos en 14 Comunidades Autónomas de España aunque su evolución e interacción es constante.

Su gerente, Lluis Pujol, explica cómo las rutas gastronómicas que proponen son auténticas experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Se trata de “una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico”, argumenta.

El desafío turístico actual radica, en su opinión, en captar al nuevo perfil de turista, más exigente, con inquietudes y necesidades que van más allá de lo conocido hasta ahora. Personas con intereses más profundos, que anhelan vivir algo auténtico y significativo en el lugar al que viajan, algo que no aparezca en las guías. La estrategia de Saborea España para conseguirlo se realiza a través de propuestas turísticas gastronómicas adaptadas a dichas necesidades o exigencias.

Los representantes de dos de los destinos de Saborea España, Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta Ledomaine, y Pepa Cardona, responsable de turismo de Denia, explican cómo se enfrentan a dicho desafío.

Para Enrique Valero, ya no hay turistas, sino viajeros, y los define como “personas que quieren entender el sitio donde están”. El director del hotel de lujo ubicado en Sardón de Duero, Valladolid, define a su equipo como “gestores de felicidad”, expertos en ofrecen vivencias que ponen en valor la naturaleza, su historia, el arte y la cultura y convierten el producto en experiencias, acercando lo local al viajero y trabajando de manera sostenible y responsable.

Por su parte, Pepa Cardona coincide en la importancia de la sostenibilidad, del cuidado del legado histórico como valor diferenciador y el fomento de la hospitalidad propia española como garantía de continuidad de la actividad turística en España.

En definitiva, el nuevo perfil de turista incentiva la mejora de la calidad de la propuesta turística y es una gran oportunidad para España de apostar por la creatividad, la tradición y la sostenibilidad, sobre todo en aquellos sectores por los que ya es reconocido, como lo es el de la gastronomía.

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