Campus

Diálogos, debates y talks que invitan a transformar tu vida.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Perspectivas

Perspectivas · Salud

Seguro de dependencia: una garantía de tranquilidad y bienestar

OFRECIDO POR MAPFRE

MAPFRE ofrece un novedoso producto que garantiza un futuro sin preocupaciones para ti y los tuyos en caso de sufrir una situación de dependencia debido a la edad.

Etiquetas: Salud

Una de cada tres personas mayores de 80 años sufre algún grado de dependencia. Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Seguramente, todos conocemos alguna situación similar en la que un familiar no puede valerse por sí mismo debido a la edad, por lo que requiere contar en todo momento con el apoyo necesario, con los costes económicos que esto conlleva.

Para casos como este, MAPFRE lanza el Seguro de Dependencia, un novedoso producto que ofrece “un respaldo ante un futuro imprevisible”, garantizando “un complemento económico en caso de sufrir una situación de dependencia, protegiendo nuestro patrimonio y salvaguardando, además, la herencia de nuestros hijos o cónyuge”, como señala Luciano Massone, director de oficina en MAPFRE.

Se trata, por tanto, de un complemento que permite contar con un patrimonio suficiente para recibir un apoyo imprescindible en los momentos que más se necesita, cubriendo los gastos de asistencia en caso de dependencia para que, una vez descartado el problema económico, los allegados puedan “vivir esa situación de la mejor manera posible”, como apunta Belén Senderos, ejecutiva comercial en MAPFRE.

El Seguro de Dependencia de MAPFRE está pensado para personas con edades comprendidas entre los 60 y los 75 años que quieran contar con un respaldo de cara a su futuro. También, para aquellos que no sepan a quién recurrir en caso de tener que enfrentarse a esta situación o que, aun teniendo familiares o allegados que puedan responsabilizarse, decidan afrontarlo sin tener que trasladarles los gastos de asistencia ni comprometer la herencia de sus herederos, evitándoles que tengan que consumirla  de forma anticipada.

Hablamos de un producto que tiene en cuenta todas las coyunturas, ya sea la posibilidad de rescatar parte de las primas invertidas (en caso de no haber tenido que recurrir a este complemento económico) o la obtención de un adelanto de la renta vitalicia que garantiza MAPFRE desde el momento en el que se produzca la incapacidad, cuidando al asegurado que espera el reconocimiento oficial de su situación de dependencia.

No podemos olvidar que la atención a las personas dependientes es una de las necesidades sociales más demandadas hoy en día. Por eso, MAPFRE ofrece esta “garantía de tranquilidad”. Un gran respaldo ante un futuro imprevisible.

Si buscas más información acerca del Seguro de Dependencia Individual, entra aquí.