Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

Los mejores planos del Madrid de Sabatini están en el Fernán Gómez

el-madrid-de-sabatini

FECHA

1 diciembre 2021 a 30 enero 2022

SEDE

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

PRECIO

Gratuito

INFO

Algunos le conocen por los jardines que llevan su nombre, los de Sabatini, ubicados frente a la fachada norte del Palacio Real de Madrid y llamados así porque fue Francisco Sabatini (Palermo, 1721–Madrid, 1797) quien construyó las caballerizas que antes ocupaban ese lugar. El italiano fue primer arquitecto de la Casa Real, y ayudó a configurar la capital española durante los reinados de Carlos III y Carlos IV. Hoy, su obra se plasma en la exposición ‘El Madrid de Francisco Sabatini. La construcción de una capital europea (1760-1797)’, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.

Se trata de poner en valor una figura clave de la arquitectura madrileña. De Sabatini se conservan muchos planos y dibujos relativos a Madrid, y en esta muestra se combina una selección de piezas históricas de gran calidad y la reconstrucción en tres dimensiones de los edificios que proyectó y ejecutó. Esos bienes culturales proceden de las principales colecciones públicas y privadas nacionales, y se enseñan con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Para favorecer el acceso a los contenidos de la exposición se ha organizado un programa de actividades didácticas para distintos tipos de asistentes. Por ejemplo, visitas guiadas para el público general y para familias, que también pueden participar en talleres diseñados para acercar los contenidos de la muestra a los niños.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Plaza de Colón, 4
Madrid, Madrid 28001 España
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas