Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cultura

Las luces y sombras del París que retrató Brassaï, en el Museo Picasso Málaga

Brassaï Autorretrato en el bulevar Saint-Jacques, París, 1930-1932

FECHA

19 octubre 2021 a 3 abril 2022

SEDE

Museo Picasso Málaga

PRECIO

8€

INFO

A través de las instantáneas de Gyula Halász (1899-1984), más conocido por su pseudónimo, Brassaï (su lugar de nacimiento), llegamos a amar París tanto como lo amó Picasso. El húngaro, uno de los fotógrafos más renombrados de Europa en la primera mitad del siglo XX, maestro de la luz, captó con sabiduría el París de los artistas y la arquitectura de la ciudad, y retrató a sus vecinos. Uno de ellos, su amigo Picasso, al que fotografió en muchísimas ocasiones, y al que dedicó el libro ‘Conversaciones con Picasso’ (1964).

El Museo Picasso Málaga se ha inspirado en esa relación estrecha y fecunda entre dos genios para dar forma a su nueva exposición, ‘El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso‘. Comprende más de 240 fotografías, dibujos y esculturas del prolífico artista, que se muestran junto a obras de Picasso, Bonnard, Braque y Dora Maar, entre otros. También hay películas de la época, carteles, partituras y abundante documentación.

Brassaï llegó a la capital francesa a los tres años con su familia procedente de Hungría, y vivió allí un año, aunque luego, tras estudiar pintura y escultura, alistarse en la armada y trabajar como periodista, volvió en 1924 definitivamente. En la urbe europea se codeó con los artistas del barrio de Montparnasse, y recorría las calles de noche para plasmar en blanco y negro su lado más sórdido. Las luces y las sombras de París están como nunca representadas en la obra de Brassaï.

Museo Picasso Málaga

Palacio de Buenavista, Calle San Agustín, 8
Málaga, Málaga 29015 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas