Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música

Dorantes en Flamenco Real, una atmósfera musical sin antecedentes

SOLANA Entertainment

FECHA

2 diciembre a 3 diciembre

SEDE

Teatro Real Madrid

PRECIO

29€ – 72€

INFO

Introducir un instrumento clásico como el piano al mundo flamenco y hacerlo con éxito es una muestra de coraje, visión y, sobre todo, de talento. Y eso es lo que ha hecho de manera magistral el pianista sevillano David Peña Dorantes, “la joya del piano flamenco”, y que se podrá experimentar en el Teatro Real de Madrid en dos actuaciones únicas en el mundo del flamenco los días 2 y 3 de diciembre.

Nacido en el seno de una familia gitana, Dorantes ha encontrado su propia voz. En sus composiciones demuestra que, en un mundo posmoderno, la reinvención y la fusión de diferentes disciplinas musicales, en este caso del flamenco, la música clásica y el jazz, no solo es posible sino que, hecha con maestría, puede resultar extremadamente emocionante.

El concierto del virtuoso instrumentalista que ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, El Mimbre o Carmen Linares, ha sido condecorado con numerosos premios como la Medalla de Oro de Sevilla 2018 y que ha recorrido escenarios de todo el mundo, será un diálogo artístico que mantendrá junto a la versátil y sólida bailaora Leonor Leal. El ritmo, la intensidad y la expresión tan propia del flamenco serán los ingredientes de una atmosfera sin antecedentes.

La actuación forma parte de la 4ª temporada de Flamenco Real, ciclo producido por SOLANA Entertainment y Teatro Real.

Teatro Real Madrid

Plaza de Isabel II, s/n
Madrid, Madrid 28013
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas