Noticias institucionales

Cabecera interior

Los mejores musicales de Madrid

Conoce cuáles son los diferentes espectáculos musicales que Madrid organiza en los diferentes teatros de la capital, con diferentes historias y un elenco de artistas impresionante.

11 feb 2022

Madrid cuenta con miles de espectáculos musicales durante todo el año, pudiendo escoger cuál es el musical que más se adapta a tus gustos y elegir cuándo quieres ir a verlo. Conoce las diferentes historias que se cuentan en esos musicales, mediante una representación artística, en la que se contemplan disciplinas como el baile, la música, la obra teatral y las magníficas voces que cantan durante el musical. Estos musicales suelen realizarse en los diferentes teatros que hay en Gran Vía, aunque también se celebran en otros barrios.

Fama, El Musical

Llega al Teatro EDP Gran Vía de Madrid el maravilloso espectáculo universal Fama El Musical. Inspirado en cuarenta años atrás, en cada una de las generaciones que trataban de luchar sus sueños, con mucho trabajo y esfuerzo. Basada en la serie musical y la película, se consigue hacer una adaptación de ambas representaciones consiguiendo un auténtico espectáculo musical, donde el tema principal es Fame y las tramas entre los diferentes personajes. Del 4 de marzo al 2 de mayo, David de Silva presenta este musical en Madrid, cuya historia se basa en la vida que llevaban los estudiantes de la academia High School of Performing Arts de Nueva York (Estados Unidos) en la que luchan por su futuro en la danza, la música y la actuación.

El Rey León

Reconocido como uno de los mejores musicales del mundo y por tanto, ha sido visitado por más de 100 millones de espectadores consiguiendo maravillosas valoraciones por su puesta en escena, su obra musical, sus esculturas animadas que son verdaderas obras de arte, todo esto y más, ha dado resultados muy beneficiosos para el musical de El Rey León, siendo el musical más atractivo de la ciudad. Se representa esta función en el Teatro Lope de Vega y lleva acogiendo esta producción desde 2011. El musical de El Rey León cuenta con un enorme elenco de actores que nos sorprenden con actuaciones de danza, música y teatro. Cada uno de los personajes, la historia, la banda sonora y la puesta en escena, te transportarán a la sabana africana. ¡No esperes a que te lo cuenten!

Tina, el musical de Tina Turner

Basado en la carrera de Tina Turner y coproducido por ella misma, presenta Tina, el musical de Tina Turner en el Teatro Coliseum en Madrid. Cuenta la historia de la Reina del Rock mediante cada una de las canciones que realizan en directo con una voz deslumbrante. Ha contado con doce nominaciones a los Premios Tony incluyéndola al Mejor Musical.

La Llamada

Al contrario que otros musicales, este no es una adaptación de una película, sino que hace nueve años se creó este musical en el Teatro Lara y que años después se realizó la película en el año 2017. Javier Calvo y Javier Ambrossi son los creadores de este musical y han conseguido que sea uno de los musicales más vistos en Madrid, con su frescura, comedia, el elenco de actores y voces espectaculares procedentes de Operación Triunfo, Tu Cara Me Suena y Factor X, consiguen atrapar al espectador en esta maravillosa historia.

A Chorus Line

Producido por Antonio Banderas en España, llega el musical A Chorus Line a Madrid habiendo sido estrenado en 1975 en Broadway y consiguiendo varios premios. Llego a España en 1985 pero Antonio Banderas consiguió recuperarlo y transportarlo al Teatro Calderón. El musical cuenta la historia de un director de casting de un musical de Broadway que está buscando a los artistas que compondrán su elenco de actores. Los participantes cuentan en el casting sus historias personales y así meten a fondo al espectador en la trama. La calidad de la puesta en escena, su música y danza, hacen que sea uno de imprescindibles musicales y espectáculos que visitar en Madrid.

WAH Madrid

El mayor show de música y espectáculo del momento en la capital se llama WAH Madrid. Este espectáculo se celebra en IFEMA MADRID y que gracias a su amplio espacio consiguen realizar un auténtico espectáculo que, como novedad incluye una parte gastronómica mientras se está llevando a cabo el show. ¿Te has imaginado alguna vez contemplar un show musical mientras pruebas la gastronomía de diferentes continentes? Al puro estilo de Las Vegas y Broadway presentan un espectáculo increíble con la participación de profesionales muy valorados en el ámbito de la música, la danza y la interpretación. Y si, como has oído, este espectáculo se caracteriza por disponer puestos de comida donde puedes comprar lo que más te guste y degustar cada uno de los platos que ofrecen mientras contemplas el espectáculo. ¡Consigue tu entrada!