Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Cultura

Adentrarse en ‘Las Meninas’ en el nuevo Velázquez Tech El Museo de Madrid

Museo Velázquez Tech Madrid

FECHA

27 julio a 31 diciembre

SEDE

Velázquez Tech Museum

PRECIO

10€ – 13€

INFO

Estas Meninas no están en el Museo Nacional del Prado. Se han trasladado virtualmente a un nuevo espacio cercano a la Puerta del Sol de Madrid, donde uno de los genios españoles más internacionales, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, te ‘invita’ a sumergirte en su arte a través de la tecnología.

En el nuevo Velázquez Tech El Museo, ubicado junto a la Plaza de Jacinto Benavente, ocho salas con proyectores y alta tecnología ayudan a las visitas a realizar un recorrido con los cinco sentidos por las distintas reinterpretaciones de la obra maestra del pintor sevillano, ‘Las Meninas’.

Por ejemplo, se puede ‘entrar’ en el lienzo en 4D y en la sala del Alcázar en la que se pintó, ‘hablar’ con Velázquez a través de hologramas y diseñar tus propias Meninas. También ver instalaciones interactivas de esculturas proyectadas con ‘video mapping’ (que usa proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales), acompañadas de música barroca y ritmos contemporáneos. Una experiencia inmersiva ideal para toda la familia.

Velázquez Tech Museum

C/Atocha, 12
Madrid, Madrid 28012 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas