Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Madrid será la Capital Canina del mundo gracias a World Dog Show

La mayor exposición de perros de raza del mundo llega a la capital después de casi 30 años sin celebrarse en España. Acogerá el certamen de Perro Campeón del Mundo.

10 abr 2020

En los últimos cinco años, en España, los animales de compañía se incrementaron un 40%. Ya son 7 millones el número de perros que hay en los hogares, uno de ellos es de raza. Cifras relevantes que hacen que Madrid se la sede idónea para ser la Capital Canina del mundo entre el 9 y el 12 de julio. Y es que IFEMA, Feria de Madrid, acogerá el World Dog Show (WDS), la mayor exposición canina del año, que llevaba cerca de 30 años sin celebrarse en España y que incluye el concurso de Perro Campeón del Mundo, un evento con un fervor comparable a un Mundial de Fútbol.

El evento reunirá a más de 25.000 perros inscritos de más de 6.000 criadores de todas partes del mundo, y prevé reunir a 75.000 visitantes. “Las mascotas están en un momento álgido en la sociedad, con una presencia cada vez más destacada, hay un boom de toda la industria que hay alrededor de ellos, pues ya mueven 1.000 millones al año entre comida, higiene o cuidados veterinarios. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, en la capital hay cerca de 300.000 perros, más que niños de entre 0 y 4 años”, cuenta Julián Hernández, Presidente de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), entidad organizadora del evento junto a IFEMA.

La mayor exposición canina del mundo

World Dog Show no es sólo un gran evento deportivo y social, sino una oportunidad educativa y de conocimiento sin igual en torno al perro de raza. Su Exposición Canina es el evento más relevante del mundo que busca salvaguardar las razas caninas y contribuir a su difusión y protección. “La educación canina es la mejor arma para luchar contra los abandonos y el maltrato que, por desgracia, siguen sufriendo nuestros animales”, añade Hernández.

Que se haya escogido Madrid para este gran evento, en palabras del Presidente de la Real Sociedad Canina de España, demuestra que es una ciudad amable para el perro y con una gran cultura sobre él, “es de las primeras de España en permitirles el acceso al transporte público de forma generalizada; pero debemos hacer más para lograr que la convivencia entre los ciudadanos y las mascotas sea sana, respetable y amable, con espacios de uso compartido y un mayor acceso comercios u hoteles”.

Dónde
Del 9 al 12 de julio.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para World Dog Show en IFEMA.