29 diciembre 2021

Tipos de pulseras para diferentes looks

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Encuentra el que más se ajuste a tu estilo.

Las primeras pulseras encontradas corresponden a la Edad de Bronce. A lo largo del tiempo, este complemento ha ido modificando su significado hasta pasar a ser una pieza decorativa. A día de hoy existen muchos tipos de pulseras, habiendo modelos para cada tipo de persona y estilo.

Tipos de pulseras

Las pulseras son accesorios muy versátiles que aportan un toque único a la vestimenta sin que tengas que sufrir a la hora de llevarlas. Existen pulseras para cada situación y momento: pulseras perfectas para ir al trabajo, para eventos especiales o para tomar algo con amigos.

Pulseras de cuentas

Las pulseras de cuentas nos acompañan desde pequeños, ya que la mayoría aprendimos a hacerlas en el patio del colegio o en el parque con nuestros amigos. Existen infinitos tipos de pulseras de cuentas, variando tanto el material como la forma o los colores. Dentro de las pulseras de cuentas, las más comunes son las de perlas u otras formas redondas. Sin embargo, también las hay de cuentas planas, rectangulares, cuadradas, triangulares o irregulares.

En cuanto a los materiales, las pulseras de cuentas pueden ser de piedras preciosas, de madera, de plata, de diferentes combinaciones de metales o de material acrílico. Este último es el más común en piezas de bisutería, debido a su resistencia y a su precio asequible. El hilo que une cada una de las cuentas puede ser elástico, de tela o de cuero.

Dependiendo del material de las cuentas, la pulsera será perfecta para un tipo de look u otro. Por ejemplo, las pulseras de perlas son un complemento muy elegante, idóneo para una cena o una ocasión especial. Se pueden utilizar junto a un collar de perlas para aportarle luz a un look negro o combinarlas con otras piedras para un estilo más original.

En el caso de las pulseras de cuentas hechas a base de madera, plata o material acrílico, estas pueden acompañarte en el día, para ir a la oficina, de recados o a tomar un café.

Pulseras de hilo

Las pulseras de hilo, de macramé o de nudos son un tipo de complemento muy asociado al movimiento hippie. Se pueden hacer en casa de forma manual y admiten todo tipo de colores y técnicas. Son un tipo de pulsera muy cómodo debido a sus materiales y resisten muy bien el paso del tiempo.

Entre los materiales con los que se realizan, destaca el hilo encerado, el hilo de cola de rata, el de cáñamo, el de Nylon o la lana. También están muy de moda las de paracord, que es una cuerda utilizada durante la Segunda Guerra Mundial para los paracaídas. Hay diferentes tipos de pulseras paracord que, en función de dicho material y su calidad, tendrán un precio y una durabilidad determinada.

Puesto que suelen ser pulseras muy coloridas, se usan en mayor medida en la época de verano. Se pueden combinar varias de diferentes colores y bordados para un look más llamativo. Te puedes poner una pulsera de hilo con unos vaqueros y una camiseta o con un vestido blanco ibicenco para ir a tomar unos cócteles.

Pulseras de aros

Las pulseras de aros son un tipo muy convencional, tanto como las pulseras de perlas. Pueden ser de oro, plata o cualquier tipo de metal. Pueden estar compuestas por un único aro o por varios de ellos entrelazados. Además, algunas llevan piedras o algún tipo de adorno decorativo.

Las pulseras de aros combinan con todo tipo de looks, ya sea con un estilo casual o con uno sofisticado. En algunas ocasiones, son el accesorio perfecto para diferenciar una vestimenta sencilla y neutral. En estos casos, es posible llevar varias de ellas al mismo tiempo, combinando el dorado y el plateado para lucir todavía más el complemento. Cuando se quiera hacer esto, es recomendable utilizar unos pendientes y una gargantilla que sean sutiles, para no recargar demasiado.

Pulseras de cuero

Las pulseras de cuero son un tipo de complemento muy informal que suelen llevar tanto hombre como mujeres para ocasiones que no requieren una vestimenta sofisticada. Las pulseras hechas en cuero son un accesorio muy antiguo, siendo muy comunes en los antiguos egipcios. Las hay de diferentes colores, destacando el marrón característico de este material. Sin embargo, también se suelen teñir en otros colores como el verde, el negro o el burdeos. Por otro lado, se pueden completar con piedras y otros ornamentos para darle un aspecto más original y llamativo.

Feria Bisutex

Si te interesa el sector de los complementos y de todo aquello relacionado con la bisutería y las últimas tendencias del mercado, es muy recomendable que visites la feria de Bisutex, salón de bisutería. El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos dará cobijo a más de 550 marcas del sector. Se trata de una herramienta que busca promocionar a marcas pequeñas y es la ocasión perfecta para que los profesionales amplíen su negocio y conozcan en profundidad el mercado en el que se mueven.

Ahora que ya sabes todos los tipos de pulseras que puedes utilizar para tus looks, tal vez te interese otro de nuestros posts sobre cómo organizar tus joyas.