

Paula Pons, de la EPGB, es la ganadora del I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería en Intersicop 2017
La joven, representante de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, se alzó con el primer premio. Carlos Merino, de la escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, quedó segundo y Federico Martínez, de la escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, tercero.
La competición se ha desarrollado en el marco de Intersicop 2017, que tuvo lugar del 19 al 21 de febrero en IFEMA.
Ayer, martes 21 de febrero, se dieron a conocer los ganadores del I Concurso Nacional de Estudiantes de Pastelería en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, en Feria Madrid. Paula Pons, de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, se alzó con el primer premio. Carlos Merino, de la escuela del Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias, quedó segundo clasificado y Federico Martínez, de la escuela del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia, tercero.
El éxito de participación fue rotundo. 24 escuelas de toda España se inscribieron en esta competición que supone un gran paso para apoyar la formación en pastelería como arma de futuro, y una buena manera de visualizar y prestigiar el oficio pastelero.
El concurso, convocado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), se caracterizó por un gran ambiente de compañerismo entre todas las escuelas y un buen nivel general de todos los trabajos presentados. Los candidatos dispusieron de un total de 8 horas para elaborar una creación de pasta choux tipo éclair o similar (10 unidades iguales), un croissant (9 unidades iguales) y una tarta de chocolate con un mínimo de tres componentes (2 unidades iguales). Piezas que fueron evaluadas por un jurado excepcional formado por nombres de la talla de Daniel Álvarez, César Romero, Jordi Puigvert, Francisco Somoza, José Manuel Marcos Candela, Andrés Mármol, Paco Llopis